Se correrá en Sancti Spíritus Maratón 60 aniversario de los CDR

Por: Félix Suárez Echevarría

El Departamento de Actividad Física Comunitaria de la Dirección Provincial y Municipal de Deportes en Sancti Spíritus se vestirá de short y camiseta este 26 de septiembre, desde las 9 de la mañana, en el inicio en todo el país de dos opciones de maratón 60 aniversario de la fundación de la mayor organización social cubana: los Comités de Defensa de La Revolución (CDR). CUBA ANTE LA COVID-19 (I) (II) (III) (IV(V) (VI) (VII) (VIII) (IX)

Los entusiastas integrantes del departamento de actividad física comunitaria que lidera a nivel provincial María Alonso, junto a Yoan Ibarra, Maité Quintero, Milka Nápoles y el equipo de béisbol de Los Gallos los invitan sumarse a esta convocatoria cederista para darle más años a la vida a través del ejercicio físico.

El Inder, a través de su Proyecto Marabana-Maracuba, y los CDR, con el objetivo de fomentar la preparación física, convoca a cumplir actividades de recreación y gimnasia como antesala de la carrera y caminata en las cuadras.

La cuadra, célula vital del barrio, será uno de los escenarios para celebrar desde el deporte el onomástico cederista a través de dos opciones, una virtual en las redes sociales de internet, y otra presencial consistente en una vuelta a la manzana por parte de las familias en cada zona cederista, salvo allí donde las medidas de distanciamiento lo impidan.

Por la situación epidemiológica del país resulta prioritario respetar las regulaciones existentes, según la fase en que se encuentre cada territorio, lo que incluye el estricto cumplimiento de medidas de higiene y distanciamiento social para contrarrestar la COVID-19.

Los corredores y caminantes podrán personalizar con su nombre el dorsal digital descargable en la página de Facebook @andarinescubanos. Ese espacio se hará eco de la participación con fotos y videos. Los participantes tienen la opción de enviar reportes al correo marabana@inder.gob.cu para ser socializados.

La noche del 28 de septiembre de 1960, ante más de un millón de cubanos reunidos en la capital, fueron creados los Comités de Defensa de la Revolución. (Tomado de Radio Sancti Spíritus).