Sesiona hoy Asamblea Municipal del Poder Popular de Trinidad

Por: Alipio Martínez Romero

Para analizar temas de indiscutible actualidad, hoy se reúne en Trinidad la Asamblea Municipal del Poder Popular en su Quinta Sesión Ordinaria del Décimo Séptimo Período de Mandato, encuentro que acoge el cine Romelio Cornelio tras el habitual intercambio que habitualmente se realiza en el otrora Ayuntamiento de la Villa, hoy sede del órgano de Gobierno local, y siempre observando medidas de distanciamiento físico, la desinfección de las manos y el calzado, para evitar la COVID-19. CUBA ANTE LA COVID-19 (I) (II) (III) (IV) (V) (VI) (VII) (VIII) (IX)

ARTÍCULO RELACIONADO

Debatirá este domingo amplia agenda de trabajo Asamblea del Poder Popular de Trinidad

El programa prevé la presentación de un audiovisual por parte de la periodista Ana Martha Panadés Rodríguez, para actualizar a los asistentes sobre las principales obras de interés económico-social reconstruidas e inauguradas en beneficio de los lugareños en saludo a fechas de contenido patriótico como el 26 de Julio y el 13 de agosto cumpleaños del eterno Comandante en Jefe de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz.

De manera especial se ofrecerá la bienvenida oficial a cinco nuevos Delegados electos en el proceso especial realizado para completar los noventa y dos que representan a los electores de los 14 Consejos Populares en los menesteres del verdadero poder del pueblo.

Asimismo, la máxima dirección de la Asamblea Municipal analizará el cumplimiento de los Acuerdos adoptados en intercambios anteriores, donde sus integrantes y directores de las diferentes empresas con incidencia manifiestan sus opiniones al respecto.

También en la cita de la Asamblea Municipal de Trinidad su presidenta Tania Gutiérrez Fontanills, presentará una pormenorizada información en torno a los resultados de las tareas realizadas durante las etapas del enfrentamiento a la pandemia, y las medidas adoptadas en cada una de ellas con el propósito de proteger la salud y la vida de los trinitarios.

De igual modo los delegados examinarán las transformaciones aprobadas para el comercio y las actividades afines a su continuidad, donde se incluyen las dirigidas a eliminar la cadena de impago cuyo origen es el comercio minorista el cual produce un considerable impacto en el presupuesto del municipio y en la circulación mercantil de ese sector.

La agenda prevé además el debate del informe de la Comisión Permanente de Trabajo de Asuntos Económicos sobre la ejecución del Presupuesto al cierre del primer semestre del actual año, así como aprobar las propuestas estratégicas de desarrollo local, las cuales contribuirán al impulso del progreso integral del territorio.

En el programa se pondrá a consideración de los delegados la Comisión Temporal con el encargo de informar hasta cierre del mes de agosto sobre la atención a los pobladores de las distintas demarcaciones urbanas y rurales de los catorce Consejos Populares.