Honra Asamblea del Poder Popular en Trinidad a Fidel, creador de los CDR (+ Fotos)

La Asamblea Municipal del Poder Popular en Trinidad rinde tributo a Fidel, fundador de los CDR.

Texto y fotos: Alipio Martínez Romero

A Fidel Castro Ruz, quien nos acompaña hoy y siempre en todas las batallas, honró su memoria la Asamblea Municipal del Poder Popular de Trinidad al cumplirse el aniversario sesenta de los Comités de Defensa de la Revolución, CDR sistema de vigilancia colectiva que nuestro Comandante en Jefe fundara el 28 de septiembre de 1960. CUBA ANTE LA COVID-19 (I) (II) (III) (IV) (V) (VI) (VII) (VIII) (IX) (X)

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

Honra Asamblea del Poder Popular en Trinidad a Fidel, creador de los CDR (+ Fotos)
Sesiona hoy Asamblea Municipal del Poder Popular de Trinidad
Debatirá este domingo amplia agenda de trabajo Asamblea del Poder Popular de Trinidad

La Asamblea Municipal del Poder Popular de Trinidad se reunió este domingo bajo estrictas medidas higiénico-sanitarias.
La coordinadora municipal de los CDR en Trinidad recibe una fotografía del Guerrillero Heroico Ernesto Che Guevara, en reconocimiento a la labor aquí de los integrantes de la mayor organización de masas del país.

La cita correspondiente al décimo séptimo Período de Mandato fue propicia para la entrega a Yunisleidis Ortiz Valmaceda coordinadora de los CDR en el municipio una fotografía del Guerrillero Heroico Ernesto Che Guevara, en reconocimiento a la labor aquí de los integrantes de la mayor organización de masas del país.

Análisis oportuno de a Asamblea sobre el Comercio Interior en Trinidad, ante la situación creada por la COVID-19.

Tania Gutiérrez Fontanills, diputada a la Asamblea Nacional y presidenta en Trinidad actualizó a la audiencia sobre las medidas higiénico-sanitarias en las tres etapas de la fase recuperativa del enfrentamiento a la COVID-19, instante en el cual convocó a los lugareños a no descuidarse para evitar el contagio de la terrible enfermedad.

Este domingo, la Asamblea Municipal del Poder Popular de Trinidad analizo la labor de la Comisión Permanente de Trabajo de Asuntos económicos.

Durante la Segunda Sesión Ordinaria del referido órgano de Gobierno se informó acerca de las transformaciones aprobadas para la Empresa del Comercio y la Gastronomía con una mirada en la eficiencia y la futura autonomía económica de esta sureña localidad, sin los impagos de origen minorista y amplios resultados en la circulación mercantil.

Todos los delegados tuvieron a tiempo sus informes, para poder analizar los principales temas del quehacer socioeconómico de Trinidad.

En las condiciones del distanciamiento físico el Cine Romelio Cornelio de la ciudad fue ideal sede de la cita donde también la Comisión Permanente de Trabajo de Asuntos económicos presentó el informe sobre la ejecución del presupuesto, además de la estrategia de desarrollo con un estricto control territorial, que incluye el ahorro de todos los recursos por parte de distintos factores.

Esta vez tomaron posesión de sus cargos los cinco nuevos delegados elegidos en el proceso especial a fin de completar los 92 compañeros que en sus respectivas circunscripciones de los catorce Consejos Populares, representan al pueblo.

Resultó oportuno aprobar la Comisión Temporal con encargo de atender a los pobladores, además de tomar posesión de sus responsabilidades los cinco nuevos delegados elegidos en el proceso especial a fin de completar los 92 compañeros que en sus respectivas circunscripciones de los catorce Consejos Populares representan al pueblo.

Denis Díaz Peláez, presidente del Consejo de Defensa Municipal.

Denis Díaz Peláez, presidente del Consejo de Defensa Municipal, al resumir el intercambio reseñó el destacado esfuerzo colectivo en los momentos difíciles de enfrentamiento a la pandemia e insistió en el sistemático cuidado de la salud ante el nuevo coronavirus, mientras en nombre del Partido felicitó a los cederistas por el cumpleaños 60 de los CDR, cuya existencia se debe al eterno e invicto Líder de la Revolución cubana Fidel Castro Ruz.

Los delegados del Poder Popular de Trinidad, cumpliendo medidas higiénico-sanitarias, debaten acerca de la realidad del municipio y los planes futuros.
En la Asamblea Municipal del Poder Popular, varias intervenciones se sucedieron en torno a la necesidad de profundizar en las medidas contra la COVID-19, exigir disciplina a toda la ciudadanía, y el cumplimiento de medidas para la distribución más equitativa posible de productos de primera necesidad.
Trinidad cuenta con una Asamblea Municipal en la que se combinan delegados experimentados con otros que por primera vez asumen esas funciones.