Reconocen los CDR labor de periodista de Radio Trinidad

Momento cuando los CDR en Trinidad reconocen a la periodista Belkis Niebla López (izq). Junto a ella, la coordinadora municipal de la organización Yunisledis Ortiz Valmaceda.

Por: Rafael Novoa Pupo

Como parte de las iniciativas que con motivo del aniversario 60 de los Comités de Defensa de la Revolución se desarrollaron en Trinidad, el secretariado municipal de la organización decidió otorgar un reconocimiento especial a la periodista Belkis Niebla López que por más de 20 años marcha junto a los CDR en la divulgación de su quehacer. CUBA ANTE LA COVID-19 (I) (II) (III) (IV) (V) (VI) (VII) (VIII) (IX) (X)

En ese sentido, la coordinadora municipal Yunisledis Ortiz Valmaceda precisó que los cederistas trinitarios están conscientes del significado que tiene la labor de la prensa cubana y que esta reportera durante años está constantemente en la búsqueda de la información precisa sobre la organización y sus protagonistas en el barrio, de ahí la decisión del secretariado.

Belkis Niebla López conduce y dirige importantes espacios radiales sobre temas de actualidad para el municipio de Trinidad. Foto: Alipio Martínez Romero.

Los periodistas tienen el reto de llevar a cabo una creciente gestión en función de llevar al pueblo el acontecer de todos los sectores de la sociedad a través de los diferentes géneros periodísticos como verdaderos continuadores del creador del periódico Patria, José Martí.

Los Comités de Defensa de la Revolución en este municipio sureño también entregaron un reconocimiento al colectivo de Radio Trinidad por la labor realizada durante el enfrentamiento a la COVID-19, donde no faltó la información oportuna de lo que sucedía en el territorio, incluyendo las medidas higiénico-sanitarias a aplicar de forma individual y colectiva.