Ante rebrote de la COVID-19, aplica medidas Comercio y Gastronomía en Trinidad

Trabajadores del comercio y la gastrononmía de Trinidad observan medidas higiénico-sanitarias ante la Covid-19. Foto: Belkis Niebla López.

Por: Belkis Niebla López

A partir de la situación epidemiológica que tiene el municipio con la confirmación de nuevos casos positivos a la COVID-19, y el incremento de personas en aislamiento, Comercio y Gastronomía en Trinidad comenzó a aplicar medidas encaminadas a controlar y enfrentar el rebrote de la pandemia en el territorio. CUBA ANTE LA COVID-19 (I) (II) (III) (IV) (V) (VI) (VII) (VIII) (IX) (X)

El subdirector del área comercial de la entidad Jorge Gutiérrez Bravo explicó que todas las unidades del sector, incluidas las ubicadas en las zonas rurales y del Plan Turquino, mantienen su vitalidad prestando servicios, pero respetando el protocolo previsto, como es el uso del nasobuco, el lavado constante de las manos, y el debido distanciamiento físico.

Gutiérrez Bravo dijo además que la entrada a cualquiera de estos centros para la compra de productos debe ser de forma escalonada. Señaló asimismo que en las bodegas el horario vespertino es de 3 y 40 a 6 de la tarde, a partir de lo dispuesto por el Consejo de Defensa Municipal, pues entre las 7 de la noche y las 5 de la mañana no debe haber nadie fuera de su casa. En el caso de los consumidores que viven en las calles con restricciones de movimiento, se les garantiza la canasta básica con el apoyo de otros factores de la comunidad.

El directivo afirmó también que en los restaurantes se mantienen las ofertas, pero para llevar, no se presta servicio dentro de las unidades. De esa misma forma se lleva a cabo en el Coopelia Fresa y Chocolate, y refirió que se protege al Sistema de Atención a la Familia (SAF), a quienes se les lleva la alimentación a su domicilio mediante trabajadores sociales, personal de los propios centros y del Instituto Nacional de Deporte, Educación Física y Recreación (INDER).

El subdirector de Comercio de la entidad trinitaria añadió también que todas estas medidas se llevan a cabo, como se ha orientado, a sabiendas de que son a favor de proteger la vida de todos, el bien más preciado que tenemos, y conscientes de los esfuerzos que hace el país.