Rebrote de la COVID-19 en Trinidad: alerta por la salud y la vida

El Consejo de Defensa Municipal de Trinidad analiza diariamente la situación higiénico-epidemiológica del territorio. Foto: Alipio Martínez Romero.

Por: Alipio Martínez Romero

En la imperiosa necesidad de adoptar todas las medidas para vencer a la COVID- 19, insistió Denis Díaz Peláez, presidente del Consejo de Defensa Municipal en Trinidad con el propósito de proteger la salud y la vida humana ante el complejo panorama existente en el territorio. CUBA ANTE LA COVID-19 (I) (II) (III) (IV) (V) (VI) (VII) (VIII) (IX) (X)

En la cita de ese órgano de mando con la presencia de Yumal Castro Álvarez miembro del Buró Provincial del Partido y Jefe de Dirección del Consejo de Defensa en Sancti Spíritus, además de Camilo Pérez Coordinador de Programas y Objetivos del Gobierno en esa instancia, se pasó revista a la difícil situación que presenta la Tercera Villa de Cuba.

En Trinidad permanecen aisladas una cantidad que supera las 140 personas entre contactos y sospechosos de casos positivos a la pandemia en las villas Arrocera, Siguaney, Cabagán, y en el Campismo Manacal, en tanto se alistó para su uso la Escuela Especial Jesús Betancourt, las cuales deben responder a las obligaciones sanitarias previstas.

Los integrantes del Consejo de Defensa Municipal se pronunciaron por cumplir las restricciones implementadas por su homologo inmediato superior en torno al control y la disciplina ciudadana con énfasis en el uso del nasobuco, desinfección de las manos y el también reiterado distanciamiento físico- social, así como el apoyo de las organizaciones de masas para profundizar en la percepción de riesgo en la ciudadanía.

Hoy está restringido el movimiento en varias áreas sureñas en las calles Pedro Zerquera entre Fidel Claro y Desengaño, Antonio Guiteras contigua a Línea y Anselmo Rodríguez, una cuadra del barrio Los Cedros, la comunidad La Media Legua en el Consejo Popular Casilda y un segmento del poblado de Manaca-Iznaga, donde se atienden con prioridades más de mil vecinos.