Centros de aislamiento del deporte en lucha contra la pandemia

Por: Joaquín Gómez Serra

El sistema deportivo en Sancti Spíritus reafirma su capacidad movilizadora con la activación de dos centros de aislamiento ubicados en la EIDE Lino Salabarría Pupo y en la Academia Provincial de Remos y Canotaje, en respuesta emergente al rebrote e incremento de número de contactos y sospechosos al SARS-COV-2 que tiene hoy la provincia. CUBA ANTE LA COVID-19 (I) (II) (III) (IV) (V) (VI) (VII) (VIII) (IX) (X)

OTRAS NOTICIAS DEL DEPORTE

Tigres noquean a los Gallos en Serie Nacional de Béisbol
Peloteros trinitarios: bujía inspiradora de Los Gallos
Gallos trinitarios “cantan” en el Huelga
Yamichel Pérez por su primer triunfo en campaña beisbolera
CDR – INDER: simbiosis de hermanos

Ante la necesidad de buscar más capacidades para el internamiento, a propuesta del Consejo de Defensa Provincial (CDP), se abrieron desde el pasado mes de septiembre, y en la actualidad en la escuela donde se forja el futuro del deporte espirituano se encuentran internos 65 pacientes, mientras en la base de remos, aledaña al río Zaza, se encuentra otros 21, todos del municipio cabecera.

Tras el reinicio de las clases en la EIDE y el comienzo de los entrenamientos el bullicio en los colchones y la energía de los futuros campeones volvió a interrumpirse por el rebrote en la provincia, para dar paso a los hombres y mujeres de batas blancas y verdes, esos Valientes que salvan vidas.

La alta escuela del deporte yayabero, por segunda ocasión se convirtió en centro de aislamiento, donde trabajan en estos momentos dos brigadas que se alternan por un período de 10 días, las cuales son relevadas, descansan 7 días, en un período donde se someten a la prueba de PCR.

Estas dos brigadas agrupan a trabajadores de la EIDE Lino Salabarría, de la Escuela de Profesores de Educación Física, del Departamento de Actividades Deportivas del INDER, así como dos jóvenes de la UJC provincial, los cuales trabajan a diario en franca lucha contra la pandemia.

Estos abnegados hombres y mujeres prestan ayuda en la limpieza y desinfección de todos los locales, en la elaboración de los desayunos, almuerzos, comidas y en las tres meriendas de los médicos y de las 65 personas sospechosas por ser contactos de contactos.

Por su parte, los trabajadores del INDER municipal de Sancti Spíritus trabajan desde el pasado 12 de septiembre en la Academia Provincial de Remos y Canotaje, a la que asisten cinco trabajadores diarios de los combinados deportivos Mártires de Barbados, Julio Antonio Mella y Parque de Jesús, así como metodólogos y entrenadores de la sala Yara.

Tras el llamado del Consejo de Defensa del municipio la tropa del director Jorge Morell Valdivia se encuentran en estos momentos en la formación del Contingente del Deporte en lucha contra la COVID-19, el cual tendrá la tarea de enfrentar este rebrote de la pandemia que sufre hoy Sancti Spíritus.