Reporta Trinidad otro paciente positivo a la COVID-19

Por: José Rafael Gómez Reguera

Trinidad reportó un nuevo caso confirmado positivo al coronavirus causante de la COVID-19, según se informó esta mañana en la habitual conferencia de prensa radiotelevisada para actualizar sobre el tema del SARS-CoV-2 en el país. CUBA ANTE LA COVID-19 (I) (II) (III) (IV) (V) (VI) (VII) (VIII) (IX) (X)

De acuerdo con el sitio oficial del Ministerio de Salud Pública de la Isla (MINSAP), se trata de un ciudadano cubano de 9 años de edad, residente en el municipio Trinidad, provincia de Sancti Spíritus, contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 9 contactos.

Este nuevo caso procedente de Trinidad se une a los otros tres casos reportados al cierre de este miércoles en la provincia de Sancti Spíritus:

  • Ciudadana cubana de 6 años de edad, residente en el municipio Sancti Spíritus, provincia del mismo nombre. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 25 contactos.
  • Ciudadana cubana de 63 años de edad, residente en el municipio Sancti Spíritus, provincia del mismo nombre. Se investiga la fuente de infección. Se mantienen en vigilancia 8 contactos.
  • Ciudadana cubana de 51 años de edad, residente en el municipio Sancti Spíritus, provincia del mismo nombre. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 9 contactos.

En correspondencia con la compleja situación epidemiológica que se aprecia en el territorio, el Consejo de Defensa Municipal sigue analizando diariamente el tema, y orientando las medidas necesarias para contener este rebrote de la COVID-19.