Trinitarios en el combate contra la COVID-19: Sólo el Amor engendra la maravilla

Dianelis Mendoza Zerquera en el diario combate contra la COVID-19 en Trinidad.

Texto y fotos: William Rodríguez Turiño

El amor a la Patria, inherente a las personas de buena voluntad, está presente en no pocos trabajadores del sector de la Salud Pública, pero también de otras esferas, quienes sin recibir nada a cambio, solo la satisfacción del deber cumplido, aportan su granito de arena en el enfrentamiento a la COVID-19 en las Zonas Rojas de centros de aislamiento del municipio Trinidad.  CUBA ANTE LA COVID-19 (I) (II) (III) (IV) (V) (VI) (VII) (VIII) (IX) (X)

El aporte de todos es clave para derrotar el nuevo coronavirus.

Dianelis Mendoza Zerquera no dudó ante el llamado a soltar su uniforme de Agente de Seguridad y Protección del Hotel Memories Trinidad del Mar para colocarse uno verde, cubriendo su rostro, el cual no refleja su identidad, pero si el valor humano que la caracteriza.

Esta joven del sureño territorio ejecuta su segunda misión donde se confinan sospechosos al nuevo Coronavirus. La primera fue en el Instituto Tropical Pedro Kouri, de La Habana; en la actualidad, en la Villa Vista al Mar, de la UEB Alojamiento de Trinidad, en la central Provincia Sancti Spíritus.

Quienes han transitado por allí quizás no saben mucho de personas como Dianelis. No importa. Quizás algún día se conozcan frente a frente y puedan departir. Ahora saben que hay muchos velando por su salud y la de los demás.

En el combate contra la COVID-19 toda tarea es heroica.