Ante la COVID-19, la juventud trinitaria en el combate por la vida

Texto y fotos: William Rodríguez Turiño

Mientras en otros países del mundo se invierten cifras millonarias en guerras, terrorismo, narcotráfico y campañas electorales, en Cuba proliferan las muestras de grandeza y dignidad. Ello es evidente en el enfrentamiento de todo un pueblo ante el SARS-CoV-2. CUBA ANTE LA COVID-19 (I) (II) (III) (IV) (V) (VI) (VII) (VIII) (IX) (X)

Hoy, jóvenes trinitarios, desde la trinchera que les tocó vivir, salen a combatir a diario un enemigo invisible, sigiloso, que ha vestido de luto a innumerables familias en todas las latitudes.

A esta nueva generación de valiosos profesionales de la Salud, se les ve ir y venir con sus trajes especiales atendiendo pacientes en la Zona Roja de los centros de aislamiento de casos sospechosos a la COVID-19, apoyados, desde fuera, por trabajadores de todos los sectores, incluidos estudiantes universitarios, entre ellos no pocos de Ciencias Médicas.

Sus rostros frescos, cubiertos por sus máscaras de protección, pero con su perceptible sensibilidad humana, trasmiten amor, ternura y satisfacción por el deber cumplido cuando se saben jóvenes útiles que luchan tenazmente, desafiando el peligro y asumiendo riesgos personales para salvar vidas ante este agresivo contrincante.