Casi 19 960 espirituanos están acogidos al trabajo a distancia ante la COVID-19

El teletrabajo posee no pocas ventajas. Foto: Vicente Brito / Escambray.

Por: Enrique Ojito Linares

Casi 19 960 espirituanos están acogidos al trabajo a distancia en el sector estatal en la actualidad en la provincia, medida por excelencia que tributa al aislamiento físico, demandado por el Presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez para frenar la propagación del SARS-CoV-2. CUBA ANTE LA COVID-19 (I) (II) (III) (IV) (V) (VI) (VII) (VIII) (IX) (X)

Andrés Expósito Lorenzo, al frente de la Dirección Provincial de Trabajo y Seguridad Social (DPTSS), especificó que, de ese total, 164 personas están acogidas al teletrabajo al disponer de las posibilidades tecnológicas para ello, y el resto a la modalidad de trabajo a domicilio.

La especialista principal de la Subdirección de Empleo en la DPTSS, Nancy Rumayor Morales, manifestó que la cifra de incorporados al trabajo a distancia muestra una tendencia creciente en las últimas semanas en el territorio, que retornó a la fase de transmisión autóctona limitada el pasado lunes, por decisión del Grupo temporal de trabajo para la prevención y control de la COVID-19.

La funcionaria destacó la importancia del trabajo a distancia, el cual precisa de control por parte de las administraciones en cuanto a la calidad y los resultados concretos de las personas sumadas a esta variante laboral.

En comparecencia en el programa televisivo Mesa Redonda, la ministra de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), Marta Elena Feitó, resaltó que el trabajo a distancia constituye una protección a los trabajadores, quienes están menos expuestos al riesgo al tener una movilidad más restrictiva y permanecer en su vivienda.

“Las personas, al encontrarse trabajando, no van a tener ninguna afectación salarial y van a recibir el ciento por ciento de su salario”, subrayó la titular del MTSS, quien ha reiterado que las administraciones deben ponerle intencionalidad y pensamiento al trabajo a distancia. (Tomado de Escambray).