Viceprimer ministro y ministro de Economía y Planificación, Alejandro Gil Fernández, hoy en la Mesa Redonda

Foto: Captura pantalla de Twitter

Alejandro Gil Fernández, Viceprimer ministro y Ministro de Economía y Planificación de la República de Cuba, comparecerá esta tarde en el espacio Mesa Redonda, de la Televisión cubana, que también transmiten tanto la radio como los principales medios de comunicación de la Isla en Internet. CUBA ANTE LA COVID-19 (I) (II) (III) (IV) (V) (VI) (VII) (VIII) (IX) (X)

Acceda al tabloide aquí: Cuba y su desafío económico y social.

Según confirmó el propio Viceprimer ministro cubano,  a través de su cuenta oficial en la red social Twitter, desde las seis y treinta de esta jornada de lunes, estará en el programa televisivo para informar al pueblo “sobre la implementación de la estrategia económico-social, que incluye aspectos claves como el ordenamiento monetario del país”, y acompaña su tuit con las etiquetas #SomosCuba #SomosContinuidad.

Una nota publicada este lunes informaba que Cubavisión, Cubavisión Internacional y Radio Habana Cuba transmitirán este programa a las 6:30 p.m. El Canal Educativo la retransmitirá al cierre. Además, estará disponible en las redes sociales Facebook y YouTube.

El mensaje de Gil Fernández en Twitter está acompañado de una imagen del tabloide especial “Cuba y su desafío económico y social”, síntesis de la Estrategia Económico Social para el impulso de la economía y el enfrentamiento a la crisis mundial provocada por la COVID-19.

Este tabloide, que se ha vendido a la población desde principios del pasado mes de septiembre, contiene una síntesis de la estrategia para el impulso de la economía cubana y el enfrentamiento a la crisis mundial provocada por la covid-19, aprobada por el Consejo de Ministros el 16 de julio pasado, luego de ser analizada en reunión del Buró Político presidida por su Primer Secretario, el General de Ejército Raúl Castro Ruz.

El Presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez, explicó que para la elaboración de esta estrategia se partió de las bases del Plan Nacional de Desarrollo Económico y Social, de la Conceptualización del Modelo Económico y Social, y de los Lineamientos del Sexto Congreso del Partido que fueran actualizados en el Séptimo Congreso. (José Rafael Gómez Reguera).