Destaca Teresa Amarelle en Sancti Spíritus entrega y compromiso de las mujeres en los diferentes frentes

La Secretaria General de la Federación de Mujeres Cubanas en el país Teresa Amarelle Boué, presidió el secretariado ampliado de la FMC en Sancti Spíritus. Foto: Ada González Curbelo.

Por: Ada González Curbelo

Un llamado a las mujeres a continuar en primera línea de combate, en el enfrentamiento a la Covid-19 y al apoyo del Ordenamiento Monetario en Cuba, hizo en Sancti Spíritus la Secretaria General de la Federación de Mujeres Cubanas en el país, Teresa Amarelle Boué, durante un secretariado ampliado de esta organización aquí. CUBA ANTE LA COVID-19 (I) (II) (III) (IV) (V) (VI) (VII) (VIII) (IX) (X) (XI)

En el encuentro, el Director provincial de Salud Doctor Manuel Rivero Avella, dio a conocer la compleja situación que presenta Sancti Spíritus a causa de la pandemia que la ubica como la segunda provincia del país con mayor complejidad epidemiológica.

En tal sentido, Rivera Avella dijo que el territorio cuenta actualmente con 36 centros de aislamiento, en los que permanecen unas 861 personas, y destacó el rol que desempeña la Federación en estos centros y en las zonas que hoy permanecen con movilidad restringida.

Al respecto, la también miembro del Consejo de Estado de la República de Cuba particularizó en el importante papel que desempeñan las Brigadistas Sanitarias de la FMC en su radio de acción, para lograr contener esta enfermedad.

“No se trata de detectar solo signos de alarma de la enfermedad, sino de identificar desde el punto de vista social a madres con dos o más hijos, ancianos que viven solos y a embarazadas con riesgo”, aseveró.

Amarelle Boué dijo, además, que no hay desafío que impida que las mujeres estén en los principales frente de combate que libra hoy el país.

Otro de los temas evaluados en este secretariado provincial de la FMC, estuvo relacionado con la política de cuadro, donde el miembro del Buró Provincial del Partido, Roberto Pérez, instó a revisar la composición de las listas de reservas para lograr que estas sean efectivas, que midan la edad y el nivel cultural de quienes las integran, para de esa manera lograr la estabilidad de los cuadros en las diferentes instancias. (Tomado de Radio Sancti Spíritus),