Trinidad de Cuba: Indica Consejo de Defensa Municipal permanecer alerta ante pandemia

Por: Alipio Martínez Romero

A permanecer vigilantes en cada colectivo laboral de la producción y los servicios como principal tarea de orden continúa insistiendo el Consejo de Defensa Municipal de Trinidad para evitar la propagación de la peligrosa Covid-19. CUBA ANTE LA COVID-19 (I) (II) (III) (IV) (V) (VI) (VII) (VIII) (IX) (X) (XI)

En tal sentido las máximas autoridades de ese órgano de mando convocan a los directivos de todas las empresas y entidades a mantener la permanente alerta en sus respectivos centros de trabajo bajo su custodia, con énfasis en la percepción de riesgo y la autorresponsabilidad.

Para prevenir el contagio y la propagación de la enfermedad el Consejo de Defensa Municipal de este territorio sureño convoca a ejecutar todas las medidas previstas para ganar la batalla contra el mortífero y solapado enemigo de la salud humana.

También con ese propósito se indica revisar la aplicación de las orientaciones higiénico- sanitarias como el uso del nasobuco, situar en las entradas de los inmuebles los recipientes con líquidos clorados, y lo que se conoce como pasos podales, incluidas las visitas innecesarias a las instalaciones.

Asimismo, se precisa pasar revista de manera restrictiva a la implementación de la labor a distancia como parte del aislamiento social y físico, aspectos a tener en cuenta de conjunto con las organizaciones políticas como el Partido y la UJC, además de las secciones sindicales de los gremios de distintos sectores.