Consejo de Gobierno Provincial de Sancti Spíritus: Hay que buscar más comida para el pueblo

Consejo de Gobierno Provincial. Foto: Maricela Torres Falcón.

Por: Maricela Torres Falcón

A producir más comida para el pueblo llamó la Gobernadora en Sancti Spíritus Teresita Romero Rodríguez. Ello se conoció en el Consejo de Gobierno que evaluó la implementación de la Estrategia Económico-social, con vistas a la recuperación económica y el enfrentamiento a la crisis mundial provocada por la COVID-19. CUBA ANTE LA COVID-19 (I) (II) (III) (IV) (V) (VI) (VII) (VIII) (IX) (X) (XI)

La vicepresidenta del Consejo de Defensa insistió en el autoabastecimiento territorial a fin de cumplir con la entrega de producciones para los diversos destinos. «Hay que destinar producciones para el turismo, el sector no estatal y para el consumo social».

Asimismo, insistió en la búsqueda de alternativas para incrementar las ofertas a la población en las unidades del sector del Comercio y la Gastronomía.

La Gobernadora indicó impulsar el desarrollo de las exportaciones, consolidar las miniindustrias, potenciar la creación de polos productivos e incrementar la producción de alimento animal como las plantas proteicas.

El miembro del Buró Provincial del Partido en Sancti Spíritus, Yumar Castro insistió en el desarrollo de los programas espirituanos. «Esto tenemos que hacerlo propio, incorporarlo a nuestro pensamiento y al quehacer diario y tiene que tener un impacto en el bolsillo de la gente».

«Hay que lograr la eficiencia de los programas. Hay que entregar tierras en usufructo, eliminar las tierras ociosas y revisar las entregadas para ver si rinden el fruto que se esperaba».

Pero sobre todo, hay que seguir creciendo en áreas de cultivos y en los rendimientos agrícolas, puntualizó Yumar Castro.

Durante el análisis se hizo referencia a la necesidad de incrementar la producción local de materiales de la construcción y el uso de fuentes renovables.   (Tomado de Radio Sancti Spíritus).