Octubre, mes de homenaje a innovadores y racionalizadores

En la Papelera Pulpa Cuba de Trinidad es incesante el trabajo de la ANIR recuperando piezas para mantener la vitalidad de numerosos equipos. Foto: Belkis Niebla López.

Por: Belkis Niebla López

Con total apego a las medidas sanitarias establecidas por el Consejo de Defensa Municipal y respetando los protocolos que impone el rebrote de la COVID-19 en Trinidad, se ha desarrollado en el territorio la jornada de homenaje a los innovadores y racionalizadores en el mes dedicado a esos hombres y mujeres que a través de su ingenio creador dan solución a los principales problemas en sus centros de trabajo. CUBA ANTE LA COVID-19 (I) (II) (III) (IV) (V) (VI) (VII) (VIII) (IX) (X) (XI)

Este octubre la temática central ha tratado sobre las limitaciones económicas y financieras producto del bloqueo y los efectos de la pandemia, de ahí que se hayan destacado en la jornada las innovaciones en los sectores de la Salud y las que contribuyen en la lucha contra la enfermedad.

Durante el mes sobresalen como principales actividades matutinos e iniciativas en los colectivos de innovadores con labor meritoria en el combate contra la epidemia, donde también se dedican espacios para resaltar la vida, obra y pensamiento político e innovador del presidente de honor de la Asociación, Ernesto Guevara de la Serna, Che, y del líder de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz, así como se realizan encuentros para reflexionar sobre el ahorro de energía y recursos en los momentos que vive el país.

En la actualidad la ANIR, organización que reúne a los innovadores y racionalizadores del país, persigue los objetivos de sustituir importaciones, elevar las exportaciones, ahorrar electricidad y recursos, aumentar la eficiencia económica y fabricar piezas de repuesto, entre otros, en tiempos que el imperio recrudece el bloqueo económico, comercial y financiero y se enfrenta la COVID-19.