Trinidad: Comercio y Gastronomía elabora alimentos para zonas de restricción de movilidad

Por: Belkis Niebla López

Desde este viernes como parte de las medidas adoptadas en el Consejo de Defensa Municipal y respetando todos los protocolos orientados por el Ministerio de Salud Pública, inició con gran demanda en Trinidad la venta de ofertas de centros gastronómicos para los residentes en las 6 zonas de restricción de movilidad que existen en estos momentos en el territorio por el rebrote de la COVID-19. CUBA ANTE LA COVID-19 (I) (II) (III) (IV) (V) (VI) (VII) (VIII) (IX) (X) (XI)

Según explicó el subdirector de gastronomía Yoel Achang Quintero, 6 unidades apadrinan la misma cantidad de zonas. Así, la calle sexta en Los Cedros es amparada por el Restaurante La Bodeguita; el Edificio 1 de las FAR en los biplantas por el Restaurante Punta Brava, el Edificio 16 en Armando Mestre por el Restaurante La Familia; el Edificio 1 R, también en Armando Mestre, por el Parque Arcoiris; la calle Ernesto Valdés Muñoz por el Restaurante La Terminal, y la calle primera en el Reparto Plaza por el Restaurante Guamuaya.

El directivo afirmó además que todos estos centros gastronómicos propondrán tables de comida elaborada que oscilan entre los 8 y 16 pesos en moneda nacional, e incluyen perro caliente, croquetas, picadillo de chorizo, picadillo de pollo, bistec de cerdo grillé y bistec de cerdo empanado, además de arroz con sustancia, ensalada y vianda frita o hervida, ofertas que una vez pedidas en estos lugares son llevadas por trabajadores de esas unidades, implementando las diferentes medidas higiénico sanitarias que impone la enfermedad.

Achang Quintero dijo también que se incluye en las propuestas la comida italiana, razón por la cual la Pizzería Tosca a partir de los pedidos también lleva la alimentación a todas las zonas de restricción de movilidad. Así en el momento que se redactaba esta información se preparó el primer pedido de la calle sexta en Los Cedros de 25 cajitas de bistec de cerdo, 6 pizzas familiares, 10 pizzas de queso, 19 pizzas de jamón y 14 espaguetis de jamón.