En Trinidad de Cuba, Camilo Cienfuegos, siempre en el corazón del pueblo

En Trinidad de Cuba se le rinde homenaje al Che, y a su compañero de luchas Camilo Cenfuegos, al término de la jornada ideológica Camilo-Che. Foto: archivo.

Por: Alipio Martínez Romero

En medio de los protocolos establecidos por el Consejo de Estado y el Ministerio de Salud Pública en la lucha contra la pandemia y las orientaciones del Partido Comunista de Cuba, el homenaje al Comandante Camilo Cienfuegos Gorriarán, en Trinidad y en toda la isla se efectuará de una manera distinta. CUBA ANTE LA COVID-19 (I) (II) (III) (IV) (V) (VI) (VII) (VIII) (IX) (X) (XI)

La fecha por el aniversario 61 de la desaparición física del Héroe de Yaguajay, no incluirá como en años anteriores, el acto político-cultural y la tradicional peregrinación hasta el Río Guaurabo, ceremonia histórica donde es costumbre depositar la denominada “Flor para Camilo”.

De acuerdo con las medidas higiénico-sanitarias vigentes en el enfrentamiento a la COVID-19, el Consejo de Defensa Municipal y el Grupo de Trabajo Político- Ideológico del Partido en funciones durante momentos excepcionales, indicó que el tributo al “Hombre del sombrero alón y la sonrisa amplia” se realizará con iniciativas diferentes.

El cubano que con su ejemplo de revolucionario y sus mil anécdotas siempre permanecerá en la memoria del pueblo donde el líder de la Revolución Cubana, Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, expresó que hay muchos Camilo, se recordará en 40 colectivo de la producción y los servicios de este territorio al centro sur de la provincia de Sancti Spíritus.

También se precisó que esos sitios, incluidas las sedes del Comité Municipal del Partido y la Asamblea Municipal del Poder Popular deben reunir las condiciones necesarias y serán presididos por la bandera de la estrella solitaria y si es posible el escudo de la Patria, además de una fotografía del inolvidable guerrillero, ante ella se situarán ofrendas florales, las cuales después serán depositadas por los directivos de empresas y entidades en las aguas del referido Río Guaurabo.