Presentes diputados trinitarios en sesión virtual de la Asamblea Nacional

Por: Alipio Martínez Romero

Aunque distinto por la problemática higiénico-sanitaria que enfrenta la nación los cuatro diputados elegidos por Trinidad para que la representen en la Asamblea Nacional del Poder Popular, cumplen ese encargo asignado por el pueblo. CUBA ANTE LA COVID-19 (I) (II) (III) (IV) (V) (VI) (VII) (VIII) (IX) (X) (XI)

Por tanto, conforme al programa de medidas aprobadas por el Consejo de Estado de la República de Cuba y el Ministerio de Salud Pública en la lucha contra la COVID-19, el órgano de Gobierno sesiona por primera vez en la historia de forma virtual.

Acorde con los protocolos para preservar la vida humana ante la pandemia desde Sancti Spíritus los trinitarios en la distancia física se unen a unos 225 diputados reunidos en el Palacio de Convenciones de La Habana, y al resto de los 377 que lo hacen desde sus respectivas provincias, incluidos los demás espirituanos de la tierra del General Serafín Sánchez Valdivia, los cuales se enlazan mediante videoconferencia en un local habilitado para ello.

Por la tercera villa de la isla caribeña integran el parlamento cubano Tania Gutiérrez Fontanills, presidenta de la Asamblea Municipal y delegada por la circunscripción 7 del Consejo Popular Monumento y Gloria Arrechea Malibrán, directora del Museo de Arqueología Guamuhaya de esta ciudad.

También desempeñan esa responsabilidad Concepción Lozano Mendoza, presidenta del Consejo Popular Armando Mestre-Chanzoneta y su delegada en la circunscripción 6 y Víctor Lemagne Sánchez, secretario general del Sindicato Nacional de Hotelería y Turismo.

El Quinto Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular en su IX Legislatura, fue convocado por su presidente Juan Esteban Lazo Hernández, a partir de las nueve de la mañana de este miércoles 28 de octubre de 2020, en el Palacio de Convenciones.

En este formato inédito se someterá a la consideración del foro con voluntad soberana cuatro proyectos de leyes, según informó Homero Acosta, secretario del referido legislativo y del Consejo de Estado.