Reconocen en Trinidad protagonismo de los jóvenes en tiempos de la COVID-19

Jóvenes de la Fiscalía Municipal en Trinidad son reconocidos con la condición jóvenes por la vida. Foto tomada del perfil de Facebook de Abrán Sánchez.

Por: Ana Martha Panadés Rodríguez

En la batalla que Cuba libra contra la COVID-19 los jóvenes encontraron su lugar: en las pesquisas para anticipar síntomas, en la atención a pacientes sospechosos y contactos, a los enfermos en la zona roja, en la producción y en los servicios, en todos los escenarios en los que muchachos y muchachas se crecieron para ser útiles y servir. CUBA ANTE LA COVID-19 (I) (II) (III) (IV) (V) (VI) (VII) (VIII) (IX) (X) (XI)

Apenas se conoció que los tres turistas italianos hospedados en un hostal en la ciudad de Trinidad resultaron positivos al nuevo coronavirus, echaron a andar protocolos de enfrentamiento, nuevas disposiciones e iniciativas para contener el avance de la enfermedad y resguardar a los más vulnerables sin renunciar a las tareas económicas de máxima prioridad.

Y en todas ellas los jóvenes trinitarios fueron convocados y no han fallado; así lo reconoce Abrán Sánchez, Secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas, (UJC) en esta localidad: “han demostrado mucho compromiso, sin renunciar a la alegría que los caracteriza, es la respuesta que se esperaba de ellos; por eso confiamos en la victoria y en que Cuba saldrá fortalecida de esta batalla”.

Jóvenes del turismo también son reconocidos con la condición jóvenes por la vida ante su aporte en el combate a la COVID-19. Foto tomada del perfil de Facebook de Abran Sánchez.

Al reseñar la contribución de las nuevas generaciones, el dirigente juvenil destacó la presencia decisiva de los estudiantes de las diversas especialidades de la salud, pero también de otros que permanecieron en sectores claves de la economía, o de quienes integran el sector no estatal y hoy se encuentran como voluntarios en los centros de aislamiento en labores de saneamiento y la elaboración de alimentos.

“Otros jóvenes permanecen en sus centros de trabajo para asegurar productos y servicios esenciales y también desempeñan un rol importante, porque, además velan por el cumplimiento de las medidas sanitarias para evitar la propagación del virus, el ahorro de energía eléctrica y la eficiencia”, resaltó Abrán Sánchez.

A todos –porque su presencia resulta vital en cada escenario- se les reconoce como “jóvenes por la vida”, una fuerza de avanzada a la que se le ha confiado el futuro mismo de la Patria; por ello el secretario de la UJC los convoca a protegerse, a reconfortar a la familia y a trabajar unidos por el progreso de Cuba.