Comenzó en Trinidad venta de uniformes escolares

Por: Belkis Niebla López

La venta de los uniformes escolares prevista en Trinidad para octubre y que hubo que cambiar por el rebrote de la COVID-19 en el municipio, comenzó este 5 de noviembre, a partir del acuerdo del Ministerio del Comercio Interior con el Ministerio de Educación, comercialización que se lleva a cabo para los estudiantes que inician el curso 2020- 2021 en los grados preescolar, quinto y séptimo.

Así lo afirmó a Radio Trinidad la especialista de venta de la Empresa de Comercio y Gastronomía Leidis Benítez López, quien dijo además que a los niños que empiezan en preescolar se le venden dos uniformes completos; en el caso de los de quinto grado, las niñas acceden a dos uniformes completos y los niños a dos camisas y una bermuda. Los de séptimo grado compran dos uniformes completos.

La especialista explicó que para desarrollar la venta de una mejor forma y respetando las medidas higiénico sanitarias que impone la pandemia se distribuyeron las escuelas por los Mercados Industriales del territorio y precisó que en las zonas rurales y del plan turquino ya se realizó la actividad excepto en Manaca-Iznaga, donde tiene lugar ahora igual que en el poblado pesquero de Casilda.

Benítez López refirió además que a los estudiantes que comienzan en los grados iniciales de las enseñanzas politécnica y preuniversitaria también se les vende su uniforme en la unidad El Baratillo, y que para realizar la compra de los uniformes escolares se debe presentar el Carné de Identidad del escolar y la boleta mediante la cual se le otorga.