Habilita Etecsa vías para informarse en caso de ausencia del fluido eléctrico

En el caso de esta provincia deberá marcarse el número 18899. Foto: Joyme Cuan / Granma.

Ante el paso de la tormenta tropical Eta por el sur del territorio cubano, la entidad facilita números telefónicos a través de los cuales se podrán sintonizar las emisoras provinciales

Por: Delia Proenza

Ante la posibilidad de que el paso de la tormenta tropical Eta por el sur del territorio cubano provoque la interrupción del servicio eléctrico, Etecsa ha informado a sus usuarios acerca de la habilitación de vías para acceder, a través de los teléfonos fijos, a las emisoras radiales de cada uno de los territorios.

De acuerdo con la información ofrecida por Lexis González González, especialista de Comunicación en la División Territorial de ETECSA Sancti Spíritus, en el caso de esta provincia deberá marcarse el número 18899, en una gestión libre de costo durante las diferentes fases decretadas. De igual forma, agregó, se encuentra disponible el acceso a la emisora Radio Reloj, a través del número 800 73565.

Ambas acciones contribuirán a que la población se mantenga al tanto de la evolución de la ahora tormenta tropical que amenaza a Cuba, así como de las informaciones de la Defensa Civil para orientar la forma en que se deberá proceder en cada momento, en aras de evitar los daños que podrían derivarse de dicho evento meteorológico.

Agregó la propia fuente que especialistas y técnicos trabajan en la protección de instalaciones y redes para minimizar en lo posible los daños que puedan ocurrir en las zonas afectadas por Eta, y que se informará por los canales habituales cualquier novedad concerniente a los servicios de la entidad. (Tomado de Escambray).