INDER de Sancti Spíritus correrá en Maracuba y Marahabana

Por: Joaquín Gómez Serra 

El INDER de Sancti Spíritus se apresta a participar en la edición del Maratón de La Habana (Marabana) tendrá lugar el próximo 22 de noviembre de forma virtual, a tono con las exigencias que impone la pandemia de la COVID-19. CUBA ANTE LA COVID-19 (I) (II) (III) (IV) (V) (VI) (VII) (VIII) (IX) (X) (XI)

Maracuba trascurrirá de igual modo, pero un día antes, y se espera que ambas lides copen por igual las redes sociales de internet.

El Sectorial de Deportes de Sancti Spíritus liderados por su directora Laidalí Santana intervendrá en la carrera virtual a la que se suma la jefa del Departamento de Deportes, María Alonso y Yoan Ibarra, además de todos los miembros de ese equipo de trabajo que llevan la propuesta del ejercicio físico a los restantes 8 municipios de la provincia.

Cientos de espirituanos, diseminados por los ocho municipios de la tierra del Yayabo ya han llenado su inscripción  dorsales, en una carrera que viene a complementar las realizadas por el 28 de septiembre, aniversario  de los CDR y la del 10 de Octubre.

El líder del proyecto Marabana-Maracuba, Carlos Gattorno Correa, destacó que «por primera vez hicimos una consulta popular abierta para esta convocatoria, en la que opinaron desde corredores hasta directivos involucrados y no».

«Se hizo porque el próximo año tendremos la edición 35 y queremos que desde ya quede sentado cómo trabajaremos», recalcó.

Una y otra prueba iniciarán a las siete de la mañana, y sus dorsales se publican ya en el grupo de Facebook @andarinescubanos.

De lo propuesto para Marabana sobresale que se empleará el dorsal oficial de competencia, como es tradicional.

Los corredores internacionales inscritos para esta tienen derecho a participar en la 35 edición (21 de noviembre de 2021) o en la 36 (20 de noviembre de 2022) con el mismo nombre que solicitaron para su dorsal.