Instalaciones deportivas de Trinidad sin daños ante embates de tormenta tropical ETA

Estadio Rolando Rodríguez de Trinidad.

Por: Joaquín Gómez Serra 

Para el movimiento deportivo de Trinidad y de los restantes ocho municipios,  pasaron casi inadvertidos los azotes en la provincia de la tormenta tropical ETA, la cual afectó con severas lluvias e inundaciones la casi totalidad de la provincia.

Así lo confirmó Laidalí Santana, directora del INDER en la tierra del Yayabo, la que patentizó que tras darse a conocer por el Consejo de Defensa Provincial la trayectoria que tendría la tormenta tropical, la que en sus pronósticos anunciaba que entraría a nuestro territorio por Trinidad y que saldría por Yaguajay, el INDER en sus ocho municipios adoptó las medidas de protección del organismo para casos de ciclones y desastres naturales con el objetivo de evitar la pérdida de vidas humanas y recursos materiales.

Uno de los municipios que fue afectado  por las aguas y el desbordamiento de los cauces de sus ríos fue la Villa Patrimonio de la Humanidad, municipio donde Miguel Ortega Naranjo, director de deportes, puntualizó vía móvil que el combinado deportivo Rolando Rodríguez, donde se ubica la principal instalación del deporte de las bolas y los strikes de los Tiburones del Sur, no fue afectada.

En el estadio trinitario una brigada de montaje lleva a cabo, desde hace dos meses, la colocación de 80 planchas de zinc y sus sistemas de ganchos, los cuales “volaron” tras los embates huracanados que azotaron durante el mes de agosto la bella ciudad que es bañada por las aguas del  Mar Caribe.

Según Ortega Naranjo, los vientos que irrumpieron en el estadio no dañaron la cubierta del ala izquierda, sino que removieron algunos canelones, y que a principios de la venidera semana se reiniciarán el montaje de lo que resta del techo, trabajos que deben terminar a finales de noviembre.

El norteño municipio de Yaguajay, azotado con fuertes lluvias e inundaciones durante más de 24 horas, según Julián Tomé Pérez, director del Sectorial de Deportes en ese territorio, ni el estadio Luis Torres y los restantes combinados y áreas deportivas, ubicadas en  Iguara –Venegas y Meneses y en el Ardelio Molina, de Mayajigua, sufrieron daños.

En esta etapa de contingencia tras el paso de la tormenta tropical ETA por la provincia espirituana el INDER en sus ochos municipios activó su Consejo de Dirección, y unidos junto a técnicos y entrenadores del sector del músculo intervinieron en la evacuación de personas desde zonas de riesgo.