Los valientes de batas blancas de Medicina Deportiva en Sancti Spíritus

Laidalí Santana, directora del INDER en Sancti Spíritus le entrega al CEPROMED la distinción de Colectivo Botón Olímpico.

Por: Joaquín Gómez Serra

El éter y los alrededores del estadio José Antonio Huelga se inundan con la melodía del dúo Buena Fe cuando canta; «el miedo va goteando de los valientes antes que los sudores y que la sangre, el instinto genuino que ya le advierte, permutar de destino se le hizo tarde, qué estoy haciendo aquí, AMANDO a este país como a mí mismo, no qué va, no hay heroísmo, vine a darle un beso al mundo, y nada más…..». CUBA ANTE LA COVID-19 (I) (II) (III) (IV) (V) (VI) (VII) (VIII) (IX) (X) (XI) (XII)

Grandiosa melodía que se ha convertido en el himno de «guerra» cubano contra el flagelo de la COVID-19, que ha inundado durante más de siete meses a la Mayor de las Antillas y a Sancti Spíritus, y donde el Centro de Medicina Deportiva (CEPROMED), liderado por la doctora Lidia Mencía, siempre ha estado en la trinchera de combate.

En ese sacrificio, entrega, disciplina y consagración se basó el trabajo de estos hombres y mujeres, por momentos anónimos, pero que siempre estuvieron detrás de la conferencia oportuna, en el combate ante la pandemia, o en la realización de la prueba de PCR a los trabajadores del deporte y a sus atletas.

La doctora Lidia Mencía, directora del Centro Provincial de Medicina espirituano recibe el reconocimiento especial otorgado a sus galenos.

Allí radican los méritos y los triunfos de este aguerrido colectivo del CEPROMED espirituano, por el cual fue reconocido por el Día de la Cultura Física y el Deporte con la medalla de Colectivo Oro Olímpico, distinción que le fue entregada a la doctora Mencía por Laidalí Santana Carrero, directora del INDER en Sancti Spíritus.

Este es el reconocimiento justo y oportuno a esos hombres y mujeres de batas blancas, que nuestro Apóstol Martí le dedicara sus versos: “Cultivo una rosa blanca, en julio como en enero, para el amigo sincero que me da su mano franca. Y para el cruel que me arranca el corazón con que vivo, cardo ni ortiga cultivo. Cultivo una rosa blanca”.

Y como honor a quien honor merece el Sindicato Provincial le entregó también la medalla de internacionalistas a tres de sus trabajadores. Son ellos: Alioska Iriarte, Osnaida Sanso y, a la que fuera tiradora olímpica, Edisbel Martínez Rodríguez.

Felicidades campeones de batas blancas, orgullo del movimiento deportivo de Sancti Spíritus.