Se restablece transporte intermunicipal en Trinidad en fase 2 de etapa recuperativa

Se reinician las operaciones en la terminal de ómnibus de Trinidad, bajo extremas medidas higiénico-sanitarias y de protección de todos.

Por: Belkis Niebla López

Desde este viernes 20 de noviembre y en fase 2 de etapa recuperativa, en Trinidad se restablece el transporte intermunicipal hacia y desde las zonas rurales y del plan turquino, lo cual incluye a las comunidades de Sanguily, Cabagán, playa La Boca y el poblado pesquero Casilda, según explicó a la Radio el director de la entidad en el territorio Deivi Díaz Rodríguez. CUBA ANTE LA COVID-19 (I) (II) (III) (IV) (V) (VI) (VII) (VIII) (IX) (X) (XI) (XII)

El directivo afirmó que con la apertura de la Terminal de ómnibus, desde las 4 de la mañana, inicia la transportación respetando los horarios y salidas que están planificadas para esas rutas y precisó que los ómnibus circularán, en este período, con el ciento por ciento de pasajeros sentados y el 70 por ciento de pie, respetando todas las medidas previstas por el Ministerio de Salud Pública que incluye el uso obligatorio del nasobuco.

La terminal de ómnibus de Trinidad exhibe limpieza y organización.

Díaz Rodríguez añadió también que no hay transportación hacia la ciudad de Sancti Spíritus y que las personas que necesiten salir fuera de la provincia, si no necesitan pasar por esa villa, no precisan de permiso para hacerlo. También inician su labor este 20 de noviembre los inspectores estatales con el objetivo de facilitar el traslado de pasajeros hacia estas zonas.

El director de transporte en Trinidad dijo además que se restablece también el transporte del sector cuenta propia que incluye los medios alternativos como bicitaxis, coches, motos, los que también deben respetar todas las medidas previstas para la fase 2 de etapa recuperativa en que se encuentra el municipio.