Felicita canciller de Cuba a nuevo ministro de Relaciones Exteriores de Siria

Foto: ACN

El canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla felicitó hoy en su cuenta de Twitter a Faisal Mekhdad, por su designación como ministro de Relaciones Exteriores de la República Árabe Siria.

Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, afirmó en esa red social que juntos trabajarán por la profundización de las relaciones de amistad y cooperación entre ambos países.

Cordiales felicitaciones al amigo Faisal Mekhdad por su designación como Ministro de Relaciones Exteriores de la República Árabe Siria. Juntos trabajaremos por la profundización de las relaciones de amistad y cooperación entre nuestros países, tuiteó el jefe de la diplomacia en la Isla.

El pasado 11 de agosto, la Embajada de la República de Cuba en Siria celebró al aniversario 55 del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre la nación caribeña y la República Árabe Siria.

Los dos países tienen estrechos lazos de solidaridad y los une el espíritu de lucha y resistencia contra las constantes amenazas de Estados Unidos y sus aliados; además se oponen al colonialismo, al racismo, al sionismo, al terrorismo, y se apoyan mutuamente en todos los foros internacionales.

En una publicación de Cubaminrex a propósito de los 55 años de relaciones bilaterales, la mayor de las Antillas ratificó su firme apoyo al derecho de Siria a su autodeterminación, la defensa de su soberanía y la independencia nacional, y en su lucha por recuperar cada pulgada de su territorio.

Agregó el texto que en estos años se han manifestado en diversas ocasiones la firmeza y la resistencia de los pueblos de ambas naciones frente a la arrogancia y la prepotencia que caracterizan la política estadounidense.

Además se han puesto de manifiesto las relaciones de amistad y cooperación entre los dos países, desde la cooperación militar hasta el ámbito de las relaciones comerciales y de cooperación farmacéutica, refirió la publicación. (Agencia Cubana de Noticias).