Presidente nacional de ARTEX valoró potencialidades promocionales de la cultura en Trinidad de Cuba

El Presidente de ARTEX intercambió con directivos y trabajadores de esa entidad en Trinidad. Foto: Emilio López Díaz.

Por: Alipio Martínez Romero

Trinidad, distinguida por sus tradiciones y su condición de Patrimonio de la Humanidad, recibió una visita de trabajo de Eladio Marrero Florido, presidente Nacional de la Sociedad Mercantil cubana de Promociones Artísticas y Literarias ARTEX, con el propósito de examinar el comportamiento de sus potencialidades en estos meses excepcionales de la lucha contra la COVID-19.

Eladio Marrero Florido, Presidente de ARTEX, conoció del quehacer de esa entidad en diversas instalaciones de la ciudad de Trinidad, donde también se reacondicionan centros y unidades comerciales. Foto: Emilio López Díaz.

Durante su estancia en esta Ciudad Museo del Caribe, Marrero Florido intercambió con directivos y trabajadores de esa institución donde constató las acciones para promover el arte de lo cubano con las medidas higiénico-sanitarias y ante las difíciles condiciones de la pandemia sin los productos necesarios y las afectaciones del turismo internacional.

Acompañado por Félix Pérez Zúñiga gerente de la Sucursal ARTEX Sancti Spíritus e integrantes de su consejo de dirección, el Presidente de ARTEX visitó tiendas y centros culturales donde constató las ideas e iniciativas de los colectivos para mantener sus ofertas y servicios, además de cumplir las misiones y tareas encomendadas por el Consejo de Defensa Municipal, incluidas las recuperativas tras los perjuicios de la tormenta tropical Eta.

Foto: Emilio López Díaz

También el directivo reconoció el esfuerzo realizado por toda la provincia al extender la comercialización a zonas de aislamiento, áreas restringidas de movilidad, además de las donaciones de sangre por la vida humana, los aportes a la producción de alimentos y a la campaña de exterminio del mosquito Aedes Aegypti.

Asimismo, al analizar la misión de la entidad, su máximo dirigente en el país se refirió a temas del proceso de ordenamiento en la isla, compartió sugerencias y proyectos para concluir el 2020 con experiencias enriquecedoras como “Arte en Casa”, en el cual se promueve entre otros el talento artístico de la pintora trinitaria Yudit Vidal Faife, con la cual departió en la galería donde exhibe su obra.

Marrero Florido departió con la reconocida artista de la plástica Yudit Vidal Faife, quien aporta su arte a la colección Arte en Casa. Foto: Alipio Martínez Romero.

Igualmente enfatizó en el homenaje al Comandante en Jefe Fidel Castro al cumplirse cuatro años de su partida física y se interesó por la imagen de la red de tiendas e instalaciones culturales embellecidas con vista al aniversario 62 del triunfo del triunfo de la Revolución cubana, junto al compromiso de fortalecer su objeto social y así defender los valores patrios con mejores dividendos económico-sociales en los planes de 2021.

Marrero Florido en la galería de Yudit Vidal Faife. Foto: Alipio Martínez Romero.