Pican los Gallos y escalan al cuarto lugar en Serie Nacional de Béisbol

El staff de pitcheo de Los Gallos volvió a sacar la cara con efectivas labores desde la lomita del diablo de los derechos Yuen Socarrás (en la foto), a la postre el ganador, así como por los apagafuegos Yankiel Mauris, Pedro Álvarez y Yanielkis Duardo.

Por: Joaquín Gómez Serra 

Los  Gallos que dirige el campeón olímpico Eriel Sánchez derrotaron por segundo día consecutivo a Pinar del Río, con pizarra de 6 carreras a una, y ganaron el pareo 2-1, válido para escalar al cuarto lugar de una tabla de posiciones bien reñida.

OTROS ARTÍCULOS DEL ÁMBITO DEPORTIVO

Multitudinaria despedida a Maradona en Argentina (+fotos)
Presidente de Cuba Díaz-Canel envía carta de condolencias a Argentina por muerte de Maradona
Fidel: visionario del deporte cubano
Vegueros “embriagan” con su humo a los Gallos
Sancti Spíritus: Reconocen trabajo del INDER en tiempos de pandemia

A pesar de este triunfo ante los Vegueros, los espirituanos perdieron el pareo general ante ellos, ya que en sus primeros enfrentamientos, también en estadio neutral había caídos en dos ocasiones en desafíos jugados en el estadio Cándido González, de Camagüey.

En subserie de tres al mejor en dos, celebrada en el parque neutral de los Cocodrilos, el Victoria de Girón yumurino, los partidos terminaron, el martes favorable a los Vegueros, con score de 6 carreras a una; el miércoles los espirituanos ganaron 3-1, y este jueves repitieron la dosis, 6 anotaciones por una.

El staff de pitcheo volvió a sacar la cara con efectivas labores desde la lomita del diablo de los derechos Yuen Socarrás, a la postre el ganador,  así como por los apagafuegos Yankiel Mauris, Pedro Álvarez y Yanielkis Duardo.

En la sonrisa yayabera hubo destaque, bate en mano, para el fomentense Daviel Gómez, que lo hizo de 5-4, y fue secundado  por  Yunier “la regadera” Mendoza, de 5-2, el dueto de los Cepeda lo hacía, Geisel de 4-1, dos carreras impulsadas, Frederich de 3-1, y un remolque  para el home plate, mientras el trinitario Dismany Palacios disparaba un cañonazo a los jardines.

Desde el box, El Soca (6-4) caminó bien durante 6 capítulos y un tercio, en los que se enfrentó a 26 bateadores, los cuales le dieron 7 incogibles, con 4 ponches, y le marcaban una carrera limpia.

El pitcher perdedor por los pativerdes fue su abridor Branlis Rodríguez (1-1), en una alineación donde el mejor bateador fue Pedro Luis Dueñas, que lo hizo de 4-4.

Ahora, Sancti Spíritus presenta 28 triunfos ante 21 derrotas y se ubica en el cuarto lugar, antecedidos por los campeones nacionales, Matanzas, que tiene 31-19, los Elefantes cienfuegueros y Granma les siguen los pasos, ambos  con 30-20, a un juego de la cima, mientras Las Tunas y Los Gallos tienen abrazo en el cuarto escaño, a dos partidos y medios del primer lugar de la tabla de posiciones.

Los Gallos de Eriel Sánchez continúan en terreno neutral al continuar Sancti Spíritus en la fase autóctona de la COVID-19, y se medirán ante el sotanero Artemisa (14-36), en subserie de dos partidos, a celebrarse durante sábado y domingo en el estadio Victoria de Girón en la Atenas de Cuba.