Solicitan en Francia al Presidente Electo Joe Biden revertir medidas inhumanas contra Cuba

La asociación Cuba Coopération France (CubaCoop), solicitó al presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, a eliminar las medidas inhumanas y criminales dictadas contra la nación caribeña impuestas por la administración de Donald Trump.

Deseamos y actuaremos para que así ocurra, el fin de acciones adoptadas pese al repudio de la comunidad mundial y el rechazo de una parte importante de la población norteamericana, señaló en su publicación semanal La lettre électronique Hebdo, la organización fundada en 1995 para promover la solidaridad y la colaboración con la Isla, indica un despacho de Prensa Latina (PL).

De acuerdo con CubaCoop, los pueblos del planeta deberían unir su voz en el reclamo de detener el intento de estrangular la economía de la mayor de las Antillas para hacer la vida todavía más difícil a las familias cubanas, agrega la nota.

Antes de dejar la Casa Blanca, el 20 de enero, Trump sigue añadiendo medidas hostiles a las 120 establecidas desde 2019 para agredir a Cuba, denunció la asociación en alusión a la reciente prohibición de vuelo a dos aviones con cargas humanitarias y a la obstaculización del envío de remesas familiares, a partir del cierre de los 407 puntos de pago de Western Union.

El llamado de la asociación, refiere PL, se suma al de personalidades, organizaciones y ciudadanos del mundo, que instan al político demócrata Biden a retomar el acercamiento La Habana-Washington iniciado en diciembre de 2014 por Barack Obama, a quien sirvió como vicepresidente el ganador de los comicios del 3 de noviembre.

CubaCoop y sus miembros son fuertes críticos dentro de la sociedad francesa del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba por seis décadas, una política que en los últimos 20 años han enfrentado con decenas de proyectos de cooperación.

En ese sentido, el presidente fundador de la organización, Roger Grévoul, ratificó en el texto el compromiso con la colaboración, la cual calificó de modesta, pero resuelta y permanente. (ACN)