Otorgan Bandera de Proeza Laboral a trabajadores de EMCOMED en Sancti Spíritus

La Unidad Empresarial de Base de la Empresa Comercializadora de Medicamentos (EMCOMED) recibe la Bandera de Proeza Laboral. Foto: Ada González Curbelo.

Por: Ada González Curbelo

Los trabajadores de la Unidad Empresarial de Base de la Empresa Comercializadora de Medicamentos (EMCOMED) recibieron este viernes la Bandera de Proeza Laboral, que recorre los establecimientos de su tipo en el país. CUBA ANTE LA COVID-19 (I) (II) (III) (IV) (V) (VI) (VII) (VIII) (IX) (X) (XI) (XII)

Procedente de la provincia de Ciego de Ávila, el estandarte otorgado por la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) distingue la labor de esos colectivos obreros durante los primeros meses de enfrentamiento a la Covid-19.

La insignia fue recibida aquí por la Secretaria General del Sindicato de la Salud, Ámbar Brito, de manos de su homologo avileño.

La ocasión fue propicia, para entregar la Condición Jóvenes por la Vida, a 16 jóvenes de este centro que se destacaron en el enfrentamiento a la Covid-19.

De igual modo, en el referido centro se entregó el Sello ¨Mérito al Humanismo, Sensibilidad y Solidaridad¨, instituido por única vez por el Secretariado Nacional de la CTC para enaltecer el valor solidario, humanista y altruista de trabajadores y colectivos que se destacan en el enfrentamiento a la pandemia del nuevo coronavirus.

Al propio tiempo, un grupo de trabajadores de EMCOMED, con más de 20 y 25 años de labor ininterrumpida en el sector, recibieron la Medalla Juan Tomás Roy, como reconocimiento a su apego a la labor que desempeñan.

En el acto de recibimiento de la Bandera Proeza Laboral, que contó con la presencia del Miembro del Buró del Partido, Osbel Lorenzo; y la Secretaria General de la CTC en el territorio, Mercy Rodríguez Crespo, el director del centro Elier Meléndrez de Armas, reconoció el esfuerzo realizado por los trabajadores de EMCOMED en Sancti Spiritus en el enfrentamiento y la contención de la Covid-19, y ratificó el compromiso de seguir adelante aportando al país para mantener la vitalidad de los servicios. (Radio Sancti Spíritus).