Presidente Díaz-Canel: Que la Isla de la Juventud sea un modelo en la gestión territorial

El Presidente cubano se refirió a las prioridades para lograr el desarrollo territorial. Foto: Estudios Revolución.

En el resumen de la jornada, el Jefe de Estado enfatizó en que en la solución de los problemas acumulados en este territorio estará el apoyo del Gobierno nacional. CUBA ANTE LA COVID-19 (I) (II) (III) (IV) (V) (VI) (VII) (VIII) (IX) (X) (XI) (XII)

OTRAS NOTICIAS DE CUBA

Listos municipios de Sancti Spíritus para inicio del curso escolar 2020-2021
Otorgan Bandera de Proeza Laboral a trabajadores de EMCOMED en Sancti Spíritus
Intervendrá Cuba el lunes en reunión de cancilleres iberoamericanos
Cuba, libre, independiente y soberana, no acepta injerencias (+ Vídeo)
San Isidro: una acción de Guerra contra Cuba

El Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, encabezó este viernes una visita gubernamental a la Isla de la Juventud, en la cual la comitiva intercambió con el pueblo en los diez consejos populares y recorrió más de 50 centros económicos y sociales, donde se evaluaron los objetivos para la implementación de la Estrategia económico-social.

En el resumen de la jornada, el Jefe de Estado enfatizó en que en la solución de los problemas acumulados en este territorio estará el apoyo del Gobierno nacional. Precisó que es necesario redimensionar el sistema empresarial para que responda con mayor eficacia a las prioridades del desarrollo integral, la reanimación económica y el bienestar social.

Díaz-Canel destacó que el Municipio Especial está en condiciones de enfrentar a la covid-19, a partir del desafío de convivir con la enfermedad en la nueva normalidad y el riesgo que impone el arribo de visitantes desde el extranjero; destacó la capacidad que tienen para implementar la Estrategia económico-social, base para la actualización del plan integral de desarrollo de esta ínsula, sobre todo, en la producción de alimentos y en los aseguramientos a la Tarea Ordenamiento.

El Presidente se refirió a las prioridades para lograr el desarrollo territorial, aprovechando los proyectos locales para hacer de la Isla de la Juventud el lugar más propicio que tiene el país para que, en el menor tiempo posible, sea el espejo, la vidriera, para mostrar todo lo que lleva el desarrollo local a partir de su condición insular y de sus potencialidades.

Insistió en que en esos empeños estará el apoyo del Gobierno nacional, pero en que toca a las autoridades del municipio resolver problemas en los métodos de trabajo y en la manera de gestionar para ser los principales impulsores de estos propósitos. (Granma)