Trinidad de Cuba enfrenta las ilegalidades

Por: Belkis Niebla López

La labor de los combatientes del Ministerio del Interior en Trinidad no ha cesado y cumplen con las indicaciones orientadas en el enfrentamiento a todas las ilegalidades que se generan en la lucha contra la COVID-19 y que afectan la economía del país. Así diferentes han sido las acciones desarrolladas en función de enfrentar a estas personas inescrupulosas.

De esta forma y a partir del reforzamiento de los dos puntos de pesquisaje que existen en el territorio para lograr un mayor control, se detectó a un ciudadano que pretendía salir del municipio con 20 llaves para baños y 59 latiguillos sin poseer documentos legales de la adquisición de los productos, en acción de conjunto con el carro patrulla 357 en el punto de pesquisaje de la salida para Sancti Spíritus, y se radica la denuncia por Actividad Economica Ilícita.

De igual forma fueron sorprendidos, cuando pretendian salir en un taxi con destino a Sancti Spíritus, dos ciudadanos que se disponian a trasladar del municipio la cantidad de 2 mil 592 cajetillas de cigarros marca Popular y se radica la denuncia por receptación. También se descubre por parte del carro patrulla 358 en uno de los puntos de acceso una ciudadana que pretendía entrar al municipio la cantidad de 15 cajas de cerveza y 12 de refresco y se radica la denuncia como acaparamiento.

Otra de las acciones de los combatientes del Ministerio del Interior en Trinidad en su enfrentamiento a las ilegalidades lo constituye el hecho ocurrido en el punto de la salida para la provincia de Cienfuegos, donde los efectivos de ese punto, junto a la patrulla,  descubrieron a un  ciudadano que se disponía a entrar al territorio 399 fosforeras, artículo en déficit y se denuncia por Acaparamiento.

También como resultado del enfrentamiento a los hechos contra el ganado se detectó un ciudadano que había sacrificado un equino en el circuito sur cerca del Río Guaurabo y se disponía al traslado de la carne hacia la ciudad.

Ello fue el resultado de un operativo conjunto entre fuerzas de Patrulla, Departamento Técnico Invertigativo y Especialistas de la Jefatura Provincial del Sistema de la Policía Nacional Revolucionaria, quienes descubren al ciudadano con un carretón donde trasladaba en una caja plástica la cantidad de 151, 9 libras de carne de ganado mayor y una pesa con la cual pretendía realizar la comercialización de la carne.

Hechos como estos seguirán enfrentando los combatientes del Ministerio del Interior en Trinidad como fieles veladores de las conquistas de la Revolución.