Presidente Díaz-Canel participa en Tángana juvenil por la Revolución

La Revolución siempre ha convocado a los jóvenes. Siempre tenemos encuentros para la juventud cubana que ha escrito una página de altruismo en el enfrentamiento a la Covid-19, reconoció el mandatario que apareció de improviso para respaldar el encuentro juvenil.

Sobre los recientes intentos mediáticos gestados desde Estados Unidos para desestabilizar el proceso político en Cuba, Díaz Canel afirmó que creían destruir la Revolución antes de terminar la administración Trump, pero se quedaron y se quedarán con las ganas.

Ante la concentración, el mandatario dijo reconocer el diálogo para mejorar y perfeccionar el socialismo siempre, sin injerencias externas de ninguna índole.

Junto a los estudiantes, artistas, intelectuales y deportistas, el mandatario afirmó sentirse joven y, con ellos, cantó a capella el tema musical Pequeña Serenata Diurna, del cantautor cubano Silvio Rodríguez, a quien felicitó por su cumpleaños.

Durante el mitin concierto, los participantes refrendaron su compromiso con el diálogo abiertola y la defensa de las conquistas logradas por la Revolución cubana en las luchas de género, igualdad racial y a favor de la comunidad LGBT.

Nos reúne la espontaneidad revolucionaria y la sensibilidad política de izquierda. Decidimos emprender esta acción porque la lucha por la democracia y la libertad son inherentes al proceso socialista de Cuba, exclamaron entre cantos y llamados en favor de la Revolución.

Pedimos que se ponga en la mesa del diálogo el rechazo profundo al mercenarismo. La solución no está en incentivar sentimientos de descontento ni apoyo anexionista, afirmó un joven estudiante de periodismo.

Enfatizaron que las instituciones son también la gente que trabaja en ella y no puede ser freno y antípoda de esta lucha. No se nos puede permitir que se nos divida.

Al encuentro juvenil se unieron los trovadores Raúl Torres, Ray Fernández, Arnaldo Rodríguez y Duany, vocalista del grupo Moncada junto a glorias del deporte de la isla, entre ellos, Alberto Juantorena, María Caridad Colón, Ana Fidelia Quiroz .

La convocatoria juvenil denunció la ejecución de una campaña mediática contra la isla como parte de un guión de golpe suave con financiamiento de Estados Unidos a grupos subversivos como el denominado Movimiento San Isidro. (Agencia Prensa Latina).