Vanguardias nacionales sucursales Palmares y Transtur en Trinidad

Por: Alipio Martínez Romero

A los hombres que aman y construyen en aras de un futuro mejor en el mundo como José Martí, el Comandante en Jefe Fidel Castro, y Elpidio Sosa, mártir del sector, dedicaron quienes se desempeñan en las sucursales Palmares y Transtur Sancti Spíritus con sede en Trinidad sus logros en la emulación socialista 2019 en la isla.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Trinidad capacita a titulares de hostales y paladares de cara a la próxima reapertura del turismo
Trinidad de Cuba se alista para reiniciar actividad turística
Intercambió Primer Ministro cubano con autoridades del Consejo de Defensa en Trinidad
Hotel Iberostar Heritage Grand Trinidad, apuesta por la higiene y seguridad del turismo internacional
Sector turístico se mueve para un mejor servicio

Y es que por sus éxitos integrales ambos centros fueron galardonados con la bandera de Colectivo Vanguardia Nacional otorgadas por la central obrera y el secretariado del Sindicato de la Hotelería y Turismo en Cuba, reconocidos también en las tareas numéricas, la entrega mi aporte a la Patria y de divisas para la salud.

Palmares durante la etapa aportó a la economía 14 millones de pesos, récord histórico logrado por las distintas unidades a tono con la convocatoria del presidente de la República Miguel Díaz-Canel en el empeño de pensar como país, en las circunstancias actuales.

En tanto la Sucursal Transtur radicada en la localidad costera de Casilda como eslabón del Grupo Empresarial de Transportación Turístico, sobresalió en el comportamiento de sus indicadores por encima del ciento por ciento, entre ellos los ingresos en moneda total y las utilidades.

Las autoridades del movimiento sindical y los directores de ambos centros en nombre de los afiliados recibieron la bandera que los acredita con esa condición de manos de Víctor Manuel Lamagne Sánchez y Mercy Rodríguez Crespo, máximo dirigente del gremio de la hotelería y turismo nacional y secretaria de la CTC en la provincia respectivamente.

Comparecieron a la cita acorde con los protocolos de la lucha contra la COVID-19, Denis Díaz Peláez presidente del Consejo de Defensa Municipal y Renier Rendón Fernández, delegado del Ministro de Turismo en el territorio espirituano, además de una representación de compañeros de la Brigada Elpidio Sosa, destacada en el enfrentamiento al nuevo coronavirus en distintas instituciones asistenciales que salvan vidas.

También el acontecimiento posibilitó constatar que la Tercera Villa de Cuba. Patrimonio Cultural de la Humanidad, Ciudad Artesanal del Mundo y Ciudad Creativa en Artesanías y Artes Populares, está preparada en la nueva normalidad para vencer el patógeno y transitar por las sendas de un turismo internacional higiénico, más seguro, profesional y muy cubano.