Desarrollará la ANIR en Trinidad capacitación a favor de correcta aplicación de la Ley 38

Por: Belkis Niebla López

Lograr la correcta aplicación de la Ley 38 en los diferentes centros del territorio se encuentra entre las prioridades de la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores (ANIR) en Trinidad , sobre todo próximos a su aniversario 45 en el 2021 y después de aportar disimiles soluciones en tiempos de coronavirus y en medio del recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba.

Así lo afirmó la presidenta de la Asociación en el municipio Marcela Calderón León quien también refirió que la idea es realizar primero capacitaciones a económicos, directores, integrantes del movimiento de Ciencia y Técnica con el propósito de recapitular todo lo establecido en ley para remunerar los aportes de hombres y mujeres que ponen su ingenio creador a favor de soluciones necesarias.

La presidenta de la ANIR dijo además que se desarrollará con énfasis en entidades como las Fábricas Juan Dioscórides Mata Reyes y la Papelera Pulpa Cuba, también en la Alimentaria, la Pesca, Arena Silice, el Turismo, Transporte, la Empresa Municipal Agroforestal, Cultura, entre otras, capacitación a favor de erradicar la morocidad en el pago a las innovaciones, no solo el aporte del 2 por ciento sino el resultado de la labor de quienes hacen un gran esfuerzo para resolver los problemas que surgen en el día a día de los diferentes centros.

Calderón León se refirió igualmente a que el principal reto que tienen los aniristas trinitarios está a partir de las exigencias de estos tiempos fortalecer la ciencia y la tecnología y poner la creación en función de la economía.

La ANIR es una organización para promover y orientar la iniciativa creadora de los trabajadores cubanos hacia la búsqueda de soluciones a importantes problemas económicos, sociales y para la defensa del país. Tiene carácter social, voluntario y selectivo, donde sus miembros aprueban sus propios reglamentos, discuten y toman acuerdos, eligen periódicamente a sus dirigentes y acuerdan sus directivas bajo los principios del centralismo y la democracia sindical. Desarrolla su actividad bajo la dirección de la CTC y se rige por los estatutos de ésta.