Escuela del Partido en Trinidad, pensamiento de la Revolución desde Martí y Fidel

Alumnos de la Escuela Municipal del Partido en Trinidad sostienen un encuentro con el Secretario del PCC en el territorio.

Por: Alipio Martínez Romero

A Fidel, infinito y único paradigma educador, hoy y para las nuevas generaciones de la pedagogía del futuro, se debe la existencia en los instantes fundacionales del proyecto social pintado de verde olivo del proceso de instrucción revolucionaria creado el 2 de diciembre de 1960, devenido sistema de Escuelas del Partido Comunista de Cuba.

Esa estructura se complementa con la Escuela Superior Antonio Ñico López, los centros provinciales y municipales entre ellas la Felipe Torres Trujillo de Sancti Spíritus, dirigida en la actualidad por la trinitaria Sahily Santander Rodríguez y la de nuestra ciudad por Madelín Jiménez Sánchez, las cuales se rigen por el ideario, el pensamiento y la vigente obra de nuestro eterno líder en cada momento histórico.

El Sistema de Escuelas del Partido Comunista de Cuba en Trinidad como en todo el país, en sus seis décadas de experiencia conjugan la teoría y la práctica con enfoque prospectivo institucional de formación universitaria para el programa de pregrado y postgrado de los cuadros políticos, de las organizaciones de masas como la Federación de Mujeres Cubanas y los Comités de Defensa de la Revolución y del Estado de esta soberana República.

Al aniversario 60 de esa génesis se fundamenta en la modernización de sus métodos de estudios y de la enseñanza para educar, preparar y formar al pueblo en las aulas con los roles desde la ciencia de la investigación, el arte, la cultura, la solidaridad y el humanismo que profesa esta Patria con las doctrinas martianas interpretadas por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, en cuyo legado manifestó. “… es el umbral por donde entra el camino empedrado y difícil a la cuesta dura, pero gloriosa de la Revolución.