Saluda Acueducto y Alcantarillado en Trinidad aniversario 62 del Triunfo de la Revolución cubana

En Trinidad se ha trabajado fuerte para restablecer las averías de San Juan de Letrán. Foto: Acueducto y Alcantarillado de Trinidad.

Por: Belkis Niebla López

Estabilizar y mantener el abasto de agua a la población clasifica entre las acciones que desarrolla Acueducto y Alcantarillado en Trinidad para saludar el aniversario 62 del triunfo de la Revolución cubana, según el director de la entidad Michel Sorroche Ruíz.

Trabajos en la estación de bombeo de agua de Limones Cantero. Foto Acueducto y Alcantarillado Trinidad.

El directivo refirió también que en los últimos días se ha trabajado fuertemente tanto en las averías surgidas en la fuente natural San Juan de Letrán a causa de las intensas lluvias de la tormenta tropical Eta como en los pozos de Valdespino, debido a dificultades eléctricas en las que aún se llevan a cabo labores para lograr la total solución.

Sorroche Ruíz dijo además que en la actualidad San Juan aporta 60 litros por segundo y el sistema de rebombeo 120, disponibilidad del vital líquido que se trata de distribuir de la forma más equitativa posible teniendo en cuenta la experiencia acumulada durante la sequía.

El director de Acueducto y Alcantarillado en Trinidad refirió igualmente que se mantiene la eficiencia en las estaciones de bombeo, se trabaja para disminuir los salideros, y a favor de resolver los problemas de obstrucciones y de garantizar la limpieza de las fosas, según el cronograma establecido o cuando la ocasión lo requiera.