Tángana de los revolucionarios en Radio Sancti Spíritus (+Videos)

«Esta es la tángana de los revolucionarios de Radio Sancti Spíritus», expresó el presidente de la UPEC Nacional, Ricardo Ronquillo Bello. Fotos: Maricela Torres Falcón y Juan Carlos Castellón.

Por: Maricela Torres Falcón

Esta es la tángana de los revolucionarios de Radio Sancti Spíritus en defensa de la Revolución, expresó el presidente de la Unión de Periodistas de Cuba, Ricardo Ronquillo Bello, en el acto de reafirmación revolucionaria, efectuado en la Emisora Provincial.

«Esta no es la tángana del Parque Trillo, pero es la tangana de la emisora y de los revolucionarios de Sancti Spíritus», dijo el presidente Nacional de la UPEC. Foto: Maricela Torres Falcón

Ronquillo Bello, dijo que la prensa de Cuba ha estado al lado de la verdad de Revolución Cubana y que contamos con la fuerza y el talento de los jóvenes profesionales y la probada experiencia de los colegas del gremio en todo el país.

#SomosContinuidad, reafirmó el joven periodista Oscar Salabarría Martínez, durante el acto de reafirmación revolucionaria en Radio Sancti Spíritus. Foto: Maricela Torres Falcón.

Joven periodista espirituano reafirma: #SomosContinuidad  

En el acto de reafirmación revolucionaria, el joven periodista Oscar Salabarría Martínez dijo que #Somos Continuidad, y no es una frase lanzada al vacío, ni una etiqueta vacía. En ella está la esencia de un gobierno que se levanta sobre la sangre de sus héroes, que se declara hijo de una Revolución que no termina con sus guerrilleros.

El joven periodista destacó que una Revolución, si es verdadera, se nutre de sus mejores hijos, especialmente de los jóvenes, para llevar adelante las nobles acciones que se propone.

En Cuba –añadió se tiene muy en cuenta que la juventud es una de las etapas más bellas y emotivas de la vida, en la cual se definen ideales, objetivos, personalidad y se adquieren conocimientos importantes para ponerlos al servicio de la sociedad.

Como expresara nuestro Guerrillero Heroico “la juventud es la arcilla fundamental de nuestra obra”. Y como dijo Fidel, tenemos que saber, para no caernos, para no tropezar e irnos al suelo, que todavía caminamos con pasos vacilantes. Conocer nuestras flaquezas para liquidarlas y adquirir más fuerza.

No podemos olvidar la historia, quienes iniciaron este proceso fueron jóvenes y ahora nos corresponde a nosotros, mantenerlo porque la Revolución es y será joven, porque nosotros no fallaremos jamás”.

Tángana de los revolucionarios en Radio Sancti Spíritus

El joven radialista, Félix Rafael Suárez Echevarría al intervenir en el acto de reafirmación revolucionaria en Radio Sancti Spíritus, aseguró: «Yo no soy San Isidro, Yo soy Fidel»

«Yo no soy San Isidro, Yo soy Fidel», reafirmó el joven radialista espirituano, Félix Rafael Suárez. Foto: Maricela Torres Falcón.

«Yo no soy San Isidro, Yo soy Fidel»  

#YoNoSoySanIsidro; #YoSoyFidel: respondí, ante los hechos de los últimos días y la tormenta mediática dirigida a exponer las acciones de un grupo pagado desde los Estados Unidos que intenta proclamarse como la voz de la juventud cubana.

Ese fue mi mensaje en las redes sociales, con miles de interacciones y comentarios. Una iniciativa que lejos de ser única, se vio en distintas maneras y formas por cubanos que sentían como yo.

Era la reacción, por los sucesos del denominado movimiento de San Isidro y la consecuente congregación ante el ministerio de cultura. Era la respuesta ante aquellos que pretendieron generar la subversión contra el proceso revolucionario.

Lo hacía, porque como expresó desde la congregación de esa noche el líder del Dúo Buena Fe Israel Rojas, “estoy consciente de que contra Cuba se libra una Guerra de quinta generación que intenta desestabilizar y dividir a la sociedad cubana para lograr los objetivos imperiales de dominación”.

Y ahora escribo estas líneas para todos los buenos cubanos que piensen como yo, como me hicieron saber en sus comentarios y de forma personal. Yo no soy San Isidro, porque no respeto a un grupo de personas que usan el dinero del país enemigo para realizar algún tipo de actividad política, agregó Félix Rafael Suárez Echevarría.

Yo no soy San Isidro, porque esa manifestación, y ellos mismos lo declaran, se paga con dinero de la CIA. Porque esa gente que juega a liberar criminales y confundir personas, nunca se ha manifestado contra los crímenes de guerra del país que les paga, ni por la cárcel de Guantánamo, ni por los muertos de Siria, ni por la medicina y el alimento que no dejan entrar a Cuba en estos tiempos de pandemia.

Mensaje de radialista espirituano

Además, no soy San Isidro porque no respeto, ni respetaré nunca a quien profane la imagen de Martí o ensucie de sus inmundicias a la bandera por la que tantos cubanos murieron. En muchas ocasiones por defenderla del país que ahora paga.

Por eso y porque no me presto a la manipulación barata, y porque no me da la gana que esa gente se exprese en mi nombre, ni insulte la inteligencia y la cultura que construí en las escuelas de esta Revolución.

Y digo, yo no soy San Isidro porque lo que nos proponen es un modelo de miseria como el de Haití y la violencia de México, Colombia y Centroamérica.

Ante la subversión pagada y las guerras psicológicas, tengo que decir que más bien Yo soy Fidel. Y aunque me queda grande ese nombre no lo puedo traicionar, porque en los últimos 60 años hemos demostrado la capacidad de mantener niveles de salud y educación de países del primer mundo; siendo una isla pobre, aislada y condenada a un bloqueo que cada vez se recrudece más.

De Fidel aprendí el patriotismo

De Fidel aprendí el patriotismo y la soberanía de que nadie ajeno mandara en nuestra Patria. Porque nos enseñó a vencer las amenazas y proteger la sonrisa de los niños, dijo el joven radialista.

Pero no solo por eso, también lo digo porque Fidel siempre estuvo al lado de su pueblo e incluso supo dialogar en los momentos más difíciles, cuando la crisis del campo Socialista no logró arrastrarnos al basurero de la historia.

Fidel fue el mayor impulsor y protector de la cultura cubana, y el deporte, y la medicina y decoro. Por eso, ahora un poco que hablo en su nombre.

Porque juré ser como él hace cuatro años y siento que lo seguimos necesitando en la construcción de un país más justo e inclusivo, con mucho diálogo en estos momentos difíciles. Pero un diálogo que sólo será posible con aquellos que digan #YoNoSoySanIsidro porque #YoSoyFidel.

Artistas de la radio alzan su voz en el acto de reafirmación revolucionaria

Actriz Lilisbel Rosado del Sol, leyó la poesía «Por esta Libertad». Foto: Miguel Alba Obregón

Los radialistas espirituanos apoyan la Revolución Cubana y repudian a quienes pretenden mancillar nuestra libertad.

En el acto, la actriz Lilisbel Rosado del Sol, leyó la poesía «Por esta Libertad» de Fayad Jamís.

Por esta libertad de canción bajo la lluvia
habrá que darlo todo.
Por esta libertad de estar estrechamente atados
a la firme y dulce entraña del pueblo,
habrá que darlo todo.
Por esta libertad de girasol abierto en el alba de fábricas
encendidas y escuelas iluminadas,
y de esta tierra que cruje y niño que despierta,
habrá que darlo todo..
.

El periodista y locutor, Juan Carlos Castellón Véliz alzó su voz para repudiar las patrañas del imperialismo. Foto: Maricela Torres Falcón.

Esta es la tángana de los revolucionarios de Radio Sancti Spíritus

«Hijos de Martí y de Fidel, los trabajadores de la radio nos concentramos en este acto de reafirmación revolucionaria para demostrar nuestro apoyo a la obra que estamos construyendo desde el primero de Enero de 1959, y denunciar una vez más, las patrañas del imperialismo yanqui, empeñado en subvertir el orden y destruir a la Revolución», expresó el periodista y locutor, Juan Carlos Castellón Véliz al alzar su voz en defensa de la Revolución.

Foto: Maricela Torres Falcón

Junto a los trabajadores de la radio, estuvieron presentes en el acto de reafirmación revolucionaria, el miembro del Buró Provincial del Partido, Roberto Pérez Jiménez, el presidente de la Unión de Periodistas de Cuba, Ricardo Ronquillo Bello y otros directivos.

Intercambia presidente de la UPEC Nacional con periodistas espirituanos

Intercambia presidente nacional de la UPEC con periodistas en Radio Sancti Spíritus. Foto: Cristóbal Álamo Pérez.

El presidente de la Unión de Periodistas de Cuba, (UPEC) Ricardo Ronquillo Bello en su visita a la emisora, intercambió con los periodistas de Radio Sancti Spíritus.

Elsa Ramos Ramírez, destacada periodista espirituana. Foto: Maricela Torres Falcón.
Lisandra Gómez Guerra, presidenta de la UPEC en Radio Sancti Spíritus. Foto: Maricela Torres Falcón.
Cristóbal Álamo Pérez, jefe de grupo de los reporteros. Foto: Maricela Torres Falcón.

En el intercambio estuvieron presentes periodistas de Centrovisión Yayabo, y en nombre de ese colectivo, la joven periodista Dayana Marrero Molina expresó el agradecimiento por pertenecer al gremio de los profesionales de la prensa.

Periodistas de Centrovisión Yayabo, también estuvieron presentes en el intercambio con la máxima dirección de la UPEC en el país. Foto: Maricela Torres Falcón.

En el encuentro, Ronquillo Bello y el miembro del Buró del Partido en Sancti Spíritus, Roberto Pérez Jiménez, en nombre de la radio espirituana, entregaron reconocimientos a los periodistas que se destacan por el aporte de contenidos para la programación del sistema de la Radio Cubana.

Lisandra Gómez Guerra, periodista con un gran aporte de trabajos para el sistema nacional de la Radio Cubana. en la etapa de Covid_19. Foto: Maricela Torres Falcón.

Reconocen quehacer de los periodistas espirituanos por los trabajos periodísticos realizados en el enfrentamiento a la Covid-19.

Oscar Salabarría Martínez, uno de los periodistas con un gran aporte de trabajos en la etapa de Covid_19. Foto: Maricela Torres Falcón.

(Tomado de Radio Sancti Spíritus)