Los retos para el 2021 del Comercio y la Gastronomía en Trinidad

Complejo ha sido el escenario que directivos y trabajadores del comercio9 y la gastronomía en Trinidad han debido enfrentar en estos meses de pandemia. Foto: Belkis Niebla Lopez.

Por: Belkis Niebla López

El sector del Comercio y la Gastronomía en Trinidad ha enfrentado este 2020 serias dificultades en medio de un escenario complejo signado por la COVID-19, en el que han tenido retos para mejorar y diversificar las ofertas, aunque falta mucho por hacer, desafíos que deben continuar el próximo año en medio de importantes transformaciones económicas.

Para el 2021 los trabajadores de esta entidad trinitaria deben, además, lograr mayor eficiencia económica, cumplir con los planes de Circulación Mercantil Minorista y de inversión, mejor efectividad en los mecanismos del control interno, entre otros elementos importantes en su desempeño.

El propósito para el nuevo año también incluye entre comerciantes y gastronómicos del municipio jornadas de debate para analizar la gestión de la empresa, las potencialidades que tienen los colectivos laborales con el objetivo de elevar la calidad de los servicios y proteger mejor al consumidor.

También quienes laboran en el sector del Comercio y la Gastronomía en Trinidad deben esforzarse porque la profesionalidad caracterice cada unidad, que haya buen trato al cliente, sin descuidarse de la eficiencia en el uso de los recursos puestos en sus manos.

El Comercio y la Gastronomía en este municipio sureño debe hacer todo el esfuerzo posible para dignificar al mártir que identifica al sector: Fernando Chenard Piña, asaltante al cuartel Moncada que ante la necesidad de fondos del Movimiento 26 de Julio, vendió su equipo fotográfico para contribuir al autofinanciamiento del mismo, quien escribió a su hermana: “si yo muero y esto se salva, vístete de rojo que ha triunfado la Patria; si yo me salvo y esto se pierde, vístete de luto que ha perdido la Patria”.