Cuba rinde hoy merecido homenaje a Eusebio Leal en el Capitolio Nacional (+ Vídeo)

Foto: Ariel Cecilio Lemus

Al Salón de los Pasos Perdidos del Capitolio Nacional, acude hoy el pueblo de Cuba para rendirle merecido tributo a uno de los hijos más ilustres de la añeja Habana: El doctor Eusebio Leal Spengler, quien falleciera el pasado 31 de agosto

Por: Laura Mercedes Giráldez y Liz Conde Sánchez

Al Salón de los Pasos Perdidos del Capitolio Nacional, acude hoy el pueblo de Cuba para rendirle merecido tributo a uno de los hijos más ilustres de la añeja Habana: El doctor Eusebio Leal Spengler, quien falleciera el pasado 31 de agosto.

Foto: Giráldez, Laura Mercedes

Cuando la situación epidemiológica lo ha permitido y respetando las medidas higiénico-sanitarias correspondientes, se abren las puertas del Capitolio desde las nueve de esta mañana hasta las cuatro de la tarde, para que los cubanos se despidan del historiador de la capital, figura imprescindible en el rescate de las tradiciones nacionales.

Habanero y cubano, Eusebio Leal dedicó su vida al rescate y preservación del patrimonio nacional. Su quehacer inagotable por el legado histórico y cultural de las Mayor de las Antillas, forma parte de los valores que fomentó, tanto en las instituciones estarales como en el pueblo. Concientizó a todo un país de la relevancia de la memoria histórica en el día a día.

Hasta este íconico sitio de la capital llegan ya los cubanos, que en fila interminable, esperan para darle un último adiós al historiador de La Habana.

Los pioneros, quienes disfrutan ya de una Habana colamda de historias y tradiciones gracias al trabajo incansable de Eusebio Leal, vienen también a homenajear a este grande de la cultura cubana, cultivador de valores intrínsecos de la nacionalidad. Los acompañan sus maestras, encargadas en las aulas de transmitirles el legado del historiador.

No mengua la fila, crece. El pueblo, sin olvidar la actual situación epidemiológica, se hace presente en las calles aledañas al Capitolio. Son los mismo cubanos que, incitados por el historiador, andan La Habana con una curiosidad cimentada por el propio Leal.
Profesionales de la salud, la educación, la cultura, ancianos, jóvenes forjados bajo el calor del verbo del investigador. (Tomado de Granma).