Iniciará en enero de 2021 nuevo trámite en Dirección Municipal de Justicia de Trinidad

Fotos: Belkis Niebla López

Por: Belkis Niebla López

Con el objetivo de continuar el proceso de acercamiento de los servicios a la población, viabilizar diligencias y elevar la calidad de las prestaciones jurídicas en el Ministerio de Justicia de Trinidad, en enero próximo iniciará un nuevo trámite en la institución, según precisó el especialista del centro Rogney Acosta Beltrán.

El funcionario explicó que se trata de la solicitud y obtención en esa entidad de certificaciones del Registro de Actos de Última Voluntad de forma gratuita y que las personas interesadas en la obtención de estos documentos pueden acudir directamente a la sede de Justicia en la calle Camilo Cienfuegos número 165 con la certificación de defunción y dos sellos de timbre por valor de cinco pesos.

Acosta Beltrán dijo también que este nuevo trámite que inicia en enero de 2021 en el Ministerio de Justicia de Trinidad se llevará a cabo de lunes a jueves en el horario de 8 de la mañana a 12 del día y una vez solicitado lo recibe el solicitante en 10 días hábiles.

Afirmó además que el Registro Central de Actos de Última Voluntad tiene como función social inscribir los testamentos y actas de declaratorias de herederos que se otorgan en todas las notarías del país, así como cualquier modificación o anulación de estos instrumentos notariales.