Los Gallos se mantienen segundos en Serie Nacional de Béisbol

El estelar pelotero Frederich Cepeda llegó a la cifra de 400 dobles en series nacionales.

Por: Joaquín Gómez Serra 

Los bates de Los Gallos se enfriaron en el segundo partido ante los Toros, equipo que contó con excelente labor desde el box del derecho Yousimar Cousin para llevarse el triunfo con marcador de 7 carreras a una, en partido que se jugó en el estadio Cándido González.

OTROS ARTÍCULOS DEL ÁMBITO DEPORTIVO

Trinidad correrá en Maratón “28 de diciembre” de manera virtual
Pitcheo espirituano sigue como una joya dorada en Serie Nacional de Béisbol
Andreu gana boleto al Preolímpico de Bulgaria
Sancti Spíritus: Tángana revolucionaria en EIDE Lino Salabarría Pupo
Socarrás: el brazo de hierro de los Gallos

Cousin, uno de los mayores prospectos sub 23 de Cuba se presentó prácticamente imbateable y en siete entradas de labor monticular sólo permitió 5 incogibles, dos de ellos salidos del bate del estelar Frederich Cepeda, el cual llegó a su doblete 400 en Series Nacionales de Béisbol.

El derecho de los Toros, que dirige Miguel Borroto, se enfrentó a 22 bateadores espirituanos los que sólo le descifraron en tres ocasiones los envíos con conexiones entre nadie a los jardines, le marcaron una carrera limpias, les propinó tres ponches y regaló un pasaporte.

Por su parte, si la ofensiva yayabera no estuvo en buena tarde, los lanzadores en jornada de jueves muy mala, no gozaron de control, y entre el cuarteto del abridor Luis Danny Morales, y los relevistas Yoanni Hernández, Pedro Álvarez y José Isaías Grandales regalaron 8 pasaportes gratis.

Con la derrota cargó Luis Danny “el Chivo” Morales, que a pesar de llevarse por la vía de los strikes a 8 peloteros de la tierra de los tinajones, aceptó 5 hits y tres carreras limpias, válidas para su tercer desliz en la actual campaña beisbolera cubana.

La ofensiva espirituana tuvo los bates medio congelados en el Cándido González, ya que excepto Frederich Cepeda sólo conectaron de indiscutibles Daviel Gómez, de 3-1, el trinitario Alberto Rodríguez, de 4-1 y Yoandi Baguet, también con un imparable en tres veces al cajón de bateo.

Los Gallos aparecen en el segundo lugar de la campaña con 40 y 23, separados ahora a juego y medio de los líderes granmenses que ganaron. No obstante, se alejaron a juego y medio del ocupante del tercer lugar, Las Tunas.

Los camagüeyanos respiraron con su victoria 34 frente a 28 reveses, pero su situación sigue comprometida al ubicarse en los puestos del seis al ocho, empatados con Pinar del Río y Santiago de Cuba.

Mañana Gallos y Toros juegan desde las 10 de la mañana, y para los ahijados del manager Eriel Sánchez es vital ganar el partido y la serie, para no llegar alejados de la cima, ya que el fin de semana, Granma, líder del torneo y Sancti Spíritus, ubicado en el segundo escaño toparán en el Huelga.