A pesar de perder, los Gallos “cantan” en segundo puesto

Los Gallos le ganaron 3-2 el pareo individual a los subcampeones nacionales de Camagüey.

Por: Joaquín Gómez Serra 

Los  Gallos perdieron ante los Toros de Camagüey con score de 5 carreras a 2, y a pesar de caer por segundo día consecutivo, se mantienen en el segundo escaño de la tabla de posiciones de la 60 Serie Nacional de Béisbol.

OTROS ARTÍCULOS DEL ÁMBITO DEPORTIVO 

Los Gallos se mantienen segundos en Serie Nacional de Béisbol
Trinidad correrá en Maratón “28 de diciembre” de manera virtual
Pitcheo espirituano sigue como una joya dorada en Serie Nacional de Béisbol
Andreu gana boleto al Preolímpico de Bulgaria
Sancti Spíritus: Tángana revolucionaria en EIDE Lino Salabarría Pupo

Los ahijados del olímpico Eriel Sánchez, cedieron 1-2 ante los camagüeyanos en esta subserie, pero dominaron a los Toros de la llanura, 3 triunfos a dos, para acumular 9 pareos particulares a su favor.

En este tercer juego, celebrado en el estadio Cándido González, los discípulos de Miguel Borroto le cayeron encima a los envíos del abridor de José Eduardo Santos en el mismo primer inning, y con cuadrangular de Alexander Ayala, que encontró en base a Chapellí, anotaron dos carreras.

Los  Gallos descontaron una en el segundo capítulo por largo cuadrangular por el jardín derecho del trinitario Alberto Rodríguez, su segundo en la subserie.

Largo triple al jardín izquierdo del trinitario Yunier Mendoza en el tercer capítulo, base intencional a Frederich y Geyser Cepeda, y wild pitch, en un choque donde se abrazan a dos carreras hasta la sexta entrada.

Con dos outs en la pizarra del Cándido González el cátcher Luis Gómez llega a primera por error en fildeo de Daviel Gómez,  válido para la explosión del abridor José Eduardo Santos, el cual trabajó en cinco innings y dos tercios, permitió 3 carreras, dos limpias, con 4 pasaportes gratis. En su rescate vino el derecho Yankiel Mauri.

En la octava entrada, los Toros sumaron otras dos carreras, al entrar en circulación Loidel Chapellí por error de Dismany Palacios, hit de sacrificio de Leonel Moa que lleva a Anderson a segunda, cañonazo impulsor de Luis Antonio González, que llega a home plate, con la segunda carrera por intermedio del doblete de Marino Luis, todas sobre los envíos del derecho Yankiel Mauri.

Por segunda fecha consecutiva los bates yayaberos fueron congelados por los envíos de abridor José Ramón Rodríguez, que trabajó durante 8 capítulos completos, en los que se enfrentó  a 30 bateadores, permitió 7 hits, dos carreras limpias, propinó 4 pastillitas amargas y regaló igual cantidad de pasaportes gratis.

Mendoza bateó de 3-2, mientras conectaban uno per cápita, Daviel Gómez, Geyser Cepeda, Alberto Rodríguez, Dunieski Barroso y Yoandi  Baguet. Por los tinajoneros se destacaron Alexander Ayala, con un cuadrangular, y Luis Antonio González, de 4-2.

El triunfo fue a la cuenta de José Ramón Rodríguez (4-2), juego salvado a la cuenta de Lisander Hernández; perdió José Eduardo Santos, (7-3).

Este viernes Los Gallos, con 40 victorias y 24 derrotas, se medirán ante Isla de la Juventud, en  juego suspendido que se celebrará en el estadio neutral del 5 de Septiembre, de Cienfuegos,

y de ganar se acercaría a uno del líder, Granma (42-23), y se alejaría a dos de su perseguidor, Las Tunas (39-26).