Los Gallos escalan la cima de la Serie Nacional de Béisbol

El lanzador Yamichel Pérez en tarde de lujo ganó su quinto juego y llevó a los Gallos a la cima de la Serie nacional de Béisbol.

Por: Joaquín Gómez Serra

Pitcheo de altos quilates del abridor Yamichel Pérez y cierre de lujo de los dos principales apagafuegos  Yankiel Mauri y Yanieski Duardo llevaron a los Gallos a vencer 4 carreras a cero a Granma, y de esta forma escalaron la cima de la 60 Serie Nacional del Béisbol cubano.

Los bateadores espirituanos le ”entraron” por los ojos en el mismo primer inning a los envíos del abridor Joel Mojena y le marcaron dos carreras por intermedio de tres indiscutibles de forma consecutiva de Rodolexis Moreno, Daviel Gómez y Yunier Mendoza, unido a wild pitch del lanzador granmense.

En el segundo capítulo, los ahijados del manager olímpico Eriel Sánchez, abrieron embasando al trinitario Alberto Rodríguez  por boleto, Dismani Palacios batea doblete de línea al jardín izquierdo, y tratando de llegar a la intermedia Albertico es cogido out.

Con un out en la pizarra del estadio José Antonio Huelga, el cátcher Loidel Rodríguez batea largo cuadrangular  por el bosque izquierdo e impulsa también a Palacios, en una conexión que hace explotar al pitcher granmense Joel Mojena, que en una entrada y un tercio de labor  se enfrenta a 7 bateadores espirituanos, los cuales le conectan 5 hits, entre ellos un cuadrangular, y le anotan 4 carreras limpias.

Bate en mano el hombre grande de la ofensiva espirituana en el partido que lleva a los Gallos a la cima de la tabla de posiciones fue Loidel Rodríguez, que bateó de 3-2, un doblete y un jonrón, válidos para impulsar dos carreras.

Otros destacados en el encuentro fueron el short stop, Daviel Gómez, de 4-2, una impulsada, mientras disparaban un hit per cápita los trinitarios Rodolexis Moreno, Yunier Mendoza y Dismani Palacios.

Desde la lomita del diablo, el MVP de la pasada campaña, el zurdo taguasquense Yamichel Pérez les tiró a los granmenses senda lechada durante siete capítulos completos, en los que se enfrentó a 22 bateadores, permitió sólo 2 indiscutibles, ponchó a dos contrarios y regaló 3 pasaportes gratis.

La destacada actuación del abridor la completaron los apagafuegos por excelencia de los Gallos, Yankiel Maurique se midió a 4 contrarios, permitió un sencillo y se llevó por la vía de los strikes a dos alazanes.

En el cierre del noveno capítulo escaló  la colina de los martirios del Huelga el sureño Yanieski Duardo que retiró a los tres bateadores, para de esta forma sellar el triunfo número 42 de los Gallos ante 25 derrotas.

Cuando sólo faltan 8 partidos a la etapa regular de la 60 Serie Nacional de Béisbol, Sancti Spíritus compila para 298 de average de bateo, su staff de lanzadores lideran las carreras  limpias, al lanzar para 3.91, mientras son a los que menos le batean también el país, con promedio de 273, marchan segundo en el WHIP, detrás de Pinar del Río con 1.46, mientras ellos lo hacen para 1.48; defensivamente fildean para 971.