Sancti Spíritus: Pleno del Comité Provincial del PCC reconoce respuesta del pueblo en un año excepcional

En su última sesión del 2020, el Pleno del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba transmitió un mensaje de felicitación a los espirituanos al cierre de un año marcado por el recrudecimiento de la agresividad del gobierno estadounidense y por la pandemia de la COVID-19

OTRAS NOTICIAS DE CUBA 

21 de diciembre, centenario de Alicia
Ratifica Canciller de Cuba voluntad de fortalecer lazos con migración
Efectúan balance de trabajo de 2020 de la radio en Sancti Spíritus
Eusebio Leal nos sigue acompañando
Participa Machado Ventura en Pleno del Comité Nacional de la UJC

Por: Arelys García Acosta

Un reconocimiento al pueblo espirituano por la capacidad de resistencia demostrada en el 2020, signado por un incremento de la política de hostilidad de la administración de Donald Trump y de enfrentamiento a la pandemia de la COVID-19, transmitió el Pleno del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba en su última sesión del año, celebrada este sábado.

En la antesala del VIII Congreso del Partido, a celebrarse en abril y en un mensaje a los espirituanos, la primera secretaria de la organización política en Sancti Spíritus, Deivy Pérez Martín, expuso que este pueblo se creció ante las adversidades durante el año que concluye, caracterizado por el afianzamiento del bloqueo económico, comercial y financiero del gobierno de Estados Unidos, que causó pérdidas a Cuba en el orden de los 5 570.3 millones de dólares, cifra nunca antes reportada.

Pérez Martín resaltó, además, la respuesta del pueblo frente a los fenómenos meteorológicos, incluida la tormenta tropical Eta, y ante la pandemia del SARS-CoV-2, que ha puesto a prueba las fortalezas del sistema de Salud de la provincia, que ha estado acompañado en esta batalla por el apoyo de organismos e instituciones de otros sectores del territorio.

“Cuando pocos días para despedir el año y celebrar el aniversario 62 del triunfo de la Revolución —manifestó la dirigente política—, el Pleno del Comité Provincial del Partido reconoce la disciplina y los indudables resultados alcanzados en esta etapa”.

En todos los municipios espirituanos se han realizado movilizaciones en saludos al triunfo de la Revolución. Foto: Cultura espirituana / Facebook.

La primera secretaria del Partido en Sancti Spíritus instó a que los festejos por el Primero de Enero constituyan punto de partida para vencer nuevos propósitos en la vida socioeconómica del territorio, y para continuar trabajando en la construcción de un socialismo próspero y sostenible.

“Los espirituanos, como nos ordenara Serafín Sánchez hace casi 124 años, seguiremos la marcha”, expresó finalmente Pérez Martín.

El Pleno del Comité Provincial del Partido en su última sesión del año centró su mirada en el comportamiento de la economía en el territorio, que implementa la estrategia económico-social, aprobada por el gobierno cubano en julio pasado, en medio de incontables limitaciones financieras, y que tiene en el ordenamiento monetario y cambiario, concebido a aplicarse a partir del primero de enero, un componente fundamental.