En fase de terminación nueva sala de medicina en el Hospital de Trinidad

Hoy se trabaja en el enchape del pasillo y otras áreas. Foto: Ana Martha Panadés / Radio Trinidad.

Por: Ana Martha Panadés Rodríguez

Con el propósito de revitalizar espacios y servicios en aras de garantizar mayor calidad en la atención médica, en el Hospital General Tomás Carrera Galiano del municipio espirituano de Trinidad concluyen las labores de rehabilitación del segundo nivel de la institución asistencial que contará con una nueva sala de medicina y el internado médico.

OTRAS NOTICIAS DE TRINIDAD

Instan en Trinidad a trabajar con firmeza revolucionaria en saludo al VIII congreso del Partido
Recibe el INDER en Trinidad diploma aniversario 60 del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos
Honran a Fidel en encuentro con alfabetizadores trinitarios
Amplio programa de actividades en Trinidad por Aniversario 62 del Triunfo de la Revolución
Día del Educador en Cuba: la patria primero
Teatro La Caridad, de Trinidad, ¡Ahora sí!

Acceso para el internado médico, otro de los espacios beneficiados por la inversión. Foto: Ana Martha Panadés / Radio Trinidad.

Las acciones constructivas son respaldadas por una inversión que ronda un millón 200 mil pesos y que en una primera etapa incluyó la sustitución de toda la cubierta por elementos de prefabricado de más durabilidad pero que no modifican la tipología constructiva de un inmueble que data de los primeros años del pasado siglo.

El doctor Amaury Maure Hernández, director del centro asistencial, señaló que la apertura de la nueva sala de hospitalización permitirá estudiar pacientes de especialidades como dermatología, urología y de nefrología que hasta este momento no era posible mantener ingresados por la poca disponibilidad de camas en los servicios de medicina interna.

“La sala, ya en fase de terminación, dispondrá de 15 camas para el ingreso de pacientes tanto del sexo femenino como del masculino, pero que puedan moverse sin dificultad por estar ubicada en la segunda planta de la institución médica”, añadió el directivo.

La nueva sala de hospitalización contará con dos baños para los pacientes. Foto: Ana Martha Panadés / Radio Trinidad.

Una brigada de 22 trabajadores de una cooperativa no estatal trabaja en estos momentos en el enchape de los baños y los pasillos, así como en la sustitución de la carpintería interior y exterior del inmueble, para lo cual se cuenta con el respaldo de materiales y el propósito de concluir la obra en saludo al aniversario 62 del triunfo de la Revolución cubana.

El programa constructivo, dirigido a mejorar los servicios en el hospital trinitario, ha beneficiado en distintas etapas áreas como la sala de observación, la unidad quirúrgica, el cuerpo de guardia, las consultas externas y los laboratorios clínico y de bacteriología, entre otras, acciones que se complementan con estrategias de organización del desempeño profesional del personal médico y paramédico como garantía también para la recuperación de los pacientes.