Gallos cantan solos en la cima de la Serie Nacional de Béisbol de Cuba

Decisivo doblete del trinitario Mendoza impulsó de tres carreras en el triunfo de los Gallos ante los tuneros.

Por: Joaquín Gómez Serra

Largo doblete al jardín derecho en el sexto capítulo, con las bases llenas, del veterano trinitario Yunier Mendoza y hit impulsor de Dismany Palacios fueron válidos para dar apretado triunfo de 8 carreras a 7 a los Gallos frente a Las Tunas, en el inicio de la subserie en predios del estadio José Antonio Huelga.

OTROS ARTÍCULOS DEL ÁMBITO DEPORTIVO 

Realiza INDER de Trinidad simultánea de ajedrez en saludo al triunfo de la Revolución
Los Gallos escalan la cima de la Serie Nacional de Béisbol
A pesar de perder, los Gallos “cantan” en segundo puesto
Los Gallos se mantienen segundos en Serie Nacional de Béisbol
Trinidad correrá en Maratón “28 de diciembre” de manera virtual

Los discípulos del olímpico Eriel Sánchez le cayeron temprano encima de los envíos del veterano derecho Yoelkis Cruz, y le marcaron 3 carreras en el segundo inning, en las que intervienen las conexiones de dobles del sureño Alberto Rodríguez, del receptor Loidel Rodríguez, así como el imparable de Geyser Cepeda y boleto a Yoandy  Baguet.

La pizarra del Huelga vio aumentar la ventaja de los yayaberos en el tercer episodio al recibir pasaporte gratis Frederich Cepeda, los trinitarios Alberto Rodríguez y Dismany Palacios vuelven a conectar de hit, entrada en la que con dos imparables, y una marfilada ponían el score a su favor 4 anotaciones a dos.

Y ahí empezó el cachumbambé. Los tuneros se fueron arriba en la pizarra con racimo de tres que provocaron la explosión de Luis Danny Morales.  A su auxilio vino Yankiel Mauri quien no tuvo en realidad un buen relevo al permitir dos hits que le abrieron las puertas del home a las tres anotaciones, que fueron a la cuenta de Morales.

En la séptima entrada Mauri salió del box, lo cual no le impidió llevar a los libros de anotaciones su décimo triunfo de la 60 campaña beisbolera cubana y en dos entradas de labor permitió 3 incogibles salidos de los bates de los Leñadores de Las Tunas.

Mauri relevó al abridor exjuvenil Luis Danny Morales que trabajó 4 capítulos y un tercio, enfrentó a 18 bateadores, le dieron 5 incogibles, le anotaron igual cantidad de carreras, todas las limpias, en una actuación donde el supersónico derecho se llevó por la vía de los strikes, mientras regalaba 3 bases por bolas.

Gracias a la carrera impulsada por Palacios en el octavo, los Gallos pudieron ganar, y ahora presentan favorable balance de 43 triunfos y 25 derrotas, y tras perder Granma su cuarto partido en línea ante Santiago de Cuba le dejaron la cima solitaria a Sancti Spíritus.

Los restantes pitchers que enfrentaron de relevista a la fuerte toletería de los peloteros del Balcón del Oriente cubano fueron Jorge Luis Braña, mientras en la parte alta del noveno, los tuneros no creyeron en el mejor cerrador espirituano, al hijo de la Villa Patrimonio de la Humanidad, Yanieski Duardo, a quien le marcaron dos por cuadrangular de Yosvani Alarcón con uno a abordo y si no empataron fue por el certero tiro desde los jardines de Alejandro Escobar que enfrió en la goma a Rafael Viñales.

Yankiel Mauri alcanzó su décimo triunfo de la temporada beisbolera cubana.

Duardo se anotó su onceno punto por juego salvado, mientras Yoalkis su séptimo descalabro con siete éxitos.

Bate en mano la voz cantante por los Gallos de Eriel la llevaron, además de Mendoza, que con su doble impulsó 3 carreras, el trinitario Alberto Rodríguez, de 3-3, dos impulsadas, Dismany Palacios, de 4-2, dos impulsadas y Loidel Rodríguez, de 5-2, una impulsada, una anotada.

Tras estos resultados, los Gallos “cantan” en solitario en la cima de la temporada beisbolera cubana, con 43 sonrisa y 25 descalabros, y son seguidos a un raya por Granma (42-36), Matanzas (39-27), Las Tunas que cayó a tres partidos de la cima, con 40 triunfos y 28 reveses.

Cierran los ocho clasificados, hasta el momento, Cienfuegos (39-29), Camagüey y Santiago de Cuba están abrazados con 37-29, mientras en el octavo puesto se ubica Pinar del Río, con 33-27, equipo que es seguido por los Leones, Industriales, que a pesar de sus 34 victorias y 29 reveses, tendrá que esperar hasta el venidero año para celebrar los partidos que tienen pendiente para principios del 2021, tras enfermarse 11 de sus peloteros con la COVID-19.