Abrazo en la cima entre Gallos y Alazanes

Buena actuación de Pedro Álvarez en su regreso como abridor, la cual echó por tierra la defensa.

Por: Joaquín Gómez Serra

Los Gallos cedieron ante Las Tunas con score de 9 carreras a 7 en el segundo partido celebrado en el estadio José Antonio Huelga y se abrazaron con los Alazanes de Granma, equipo que ganó, y ahora ambos elencos acumulan 43 triunfos y 26 derrotas.

OTROS ARTÍCULOS DEL ÁMBITO DEPORTIVO 

Recibe el INDER en Trinidad diploma aniversario 60 del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos
Gallos cantan solos en la cima de la Serie Nacional de Béisbol de Cuba
Realiza INDER de Trinidad simultánea de ajedrez en saludo al triunfo de la Revolución
Los Gallos escalan la cima de la Serie Nacional de Béisbol
A pesar de perder, los Gallos “cantan” en segundo puesto

Los ahijados del manager Eriel Sánchez iban camino del triunfo hasta el sexto capítulo, donde ganaban 5 carreras a cero, entrada en la que los Alazanes se rebelaron y marcaron tres, antesala de un séptimo episodio donde los discípulos de Pablo Civil “acabaron” con el pitcheo yayabero al anotar 6 carreras.

Sancti Spíritus inició impetuoso su accionar en el terreno ante el abridor Elexis Varela Banegas, al cual le marcaron 5 carreras limpias, mientras en el séptimo, le anotaban otra al relevista Pablo Civil junior, a la postre el ganador del juego, en un marcador que ampliaron en el octavo ante los envíos de Keniel Ferraz.

Desde la lomita del diablo de los espirituanos, el derecho Pedro Álvarez, permitió en cinco entradas y dos tercios 5 hits, 3 carreras, todas sucias por el error del antesalista Lázaro Fernández, mientras  regalaba tres pasaportes gratis.

De ahí en lo adelante por el box del Huelga caminaron otros cuatro pitchers relevistas, con efímera actuación de Yoanni Hernández, al cual rescató José Luis Braña, a la postre el perdedor, y en dos tercios, se midió a diez bateadores tuneros, que lo bombardearon con seis imparables, le anotaron 6 carreras limpias, y regaló una base por bola.

Cerraron la labor monticular de los apagafuegos espirituanos José Isaías Grandales y el trinitario Camilo Tamayo, lanzadores que no permitieron ni hits ni carreras. Los Alazanes, en resumen, marcaron 9 carreras, dieron 12 imparables y jugaron sin errores, mientras los espirituanos se quedaban corto, con siete, pero de sus bates salieron 15 hits, incluyendo cuatro dobletes y un triple.

Por las huestes de Eriel, bate en mano se destacaron a pesar de la derrota, Geyser Cepeda, de 5-4, el hombre proa Daviel Gómez, que lo hizo de 5-3, con un biangular y un triple, además de anotar 3 carreras. Lo escoltaron a la ofensiva el trinitario Dismani Palacios, de 4-2, así como Yoandi Baguet y Frederich Cepeda, ambos de 5-2, con un doblete de Baguet, mientras el Gallo mayor bateaba dos dobletes.

Por los tuneros llevó la voz cantante con el madero el veterano de más de 20 campañas, Danel Castro, de 4-2, un biangular y una carrera anotada, mientras Andrés de la Cruz lo hizo de 5-2. Con este triunfo de Las Tunas, los ahijados de Pablo Civil acumulan 41 triunfos y 28 derrotas y están a dos de Gallos y Alazanes.

El tercer partido entre Gallos y los Leñadores tuneros será este jueves, desde las 10 de la mañana, en el cuartel general de los Olivos 2.