Apuestan organizaciones de masas de Sancti Spíritus por el fomento de patios familiares

Foto: Radio Sancti Spíritus.

Por: Ada González Curbelo

Cuando apenas nos separan pocas jornadas para cerrar el año, las organizaciones de masas en la provincia apuestan por continuar el fomento de Patios y parcelas familiares en saludo al aniversario 62 del Triunfo de la Revolución.

En este empeño andan cederistas y federadas quienes multiplican acciones y se suman a la producción de alimentos para el consumo familiar, generando iniciativas en busca de producir hortalizas y vegetales de ciclos cortos.

Marianela Valdés López, coordinadora provincial de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) el territorio avanza en esta tarea, no obstante, insistió en que las familias aprovechen los espacios libres y activen su pedacito a favor de fomentar diversos cultivos y de esa manera contribuir a la soberanía alimentaria, tarea de primer orden en el país.

Valdés López, añadió que en esta recta final del año, los Comités de Defensa de la Revolución y la Federación de Mujeres Cubanas, no descuidan todo lo que tiene que ver con la creación y fomento de los patios familiares en aras de continuar la vinculación de las familias con el cultivo de alimentos como garantía de auto sustentabilidad.

En estos momentos suman más de cinco mil patios incorporados a este movimiento en el territorio lo cual constituye un gran impulso al programa de la Agricultura Urbana, Suburbana y Familiar. (Tomado de Radio Sancti Spíritus).